Menú

Iglesias, tras las caceroladas en su casa, señala: "Mañana puede ser en el apartamento de Ayuso o la casa de Abascal"

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que esas protestas también podrían extenderse contra periodistas.

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que esas protestas también podrían extenderse contra periodistas.

Después de las caceroladas este fin de semana frente a su chalé de La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar, Pablo Iglesias señalaba este martes, en una entrevista en La Sexta, otros objetivos a los que "gente de izquierda" podría acudir en protesta, y vaticinaba que "esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos".

Concretando más, el vicepresidente segundo del Gobierno, entrevistado por Antonio García Ferreras, decía: "Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa, mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso o enfrente de la casa de los Espinosa de los Monteros, o enfrente de la casa de Abascal… o incluso cualquier día la extrema derecha dirá que tú eres un periodista progubernamental y querrán ir a tu casa, o a casa de otros periodistas. Yo creo que esto es malo, y que esto hay que evitarlo, y que hay que intentar que en nuestra sociedad el derecho a la libre reunión y manifestación se proteja, pero evitando situaciones de crispación que creo que al final nadie deseamos. Eso sí, yo estoy dispuesto a aguantar lo que venga sin ningún problema, que para eso estamos en política" concluía.

Abundando en su advertencia, Iglesias afirmaba: "El problema es que esto se sabe por dónde se empieza: empieza por Ábalos [el lunes por la noche también hubo caceroladas ante la casa del ministro de Transportes], empieza por mí, pero no se sabe dónde acaba. Y si esto se generaliza, si al final todo el mundo entiende que la manera lógica de protestar es ir a casa de Ayuso, de Abascal, de Casado, de Espinosa de los Monteros o a casa de periodistas que se convierten en referentes de opinión creo que entraríamos en una situación muy negativa".

Santiago Abascal: "Ven tú"

El líder de Vox ha contestado al vicepresidente del Gobierno a través de su cuenta de Twitter. Santiago Abascal le ha espetado a Iglesias que la "amenaza" en su forma de hacer política. "Antes como 'antisistema' y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal".

Pero Abascal no se ha quedado sólo ahí. A continuación le ha dicho al también líder de Podemos: "Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú".

También el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado los escraches que se producen frente a la casa de Pablo Iglesias, al tiempo que ha calificado de "intolerables" sus declaraciones animando a acudir a la casa de los dirigentes de Vox. "Demuestra que tiene una ineptitud e incapacidad para el cargo, que le viene grande", ha asegurado a preguntas de la prensa desde el Congreso, informa Maite Loureiro.

Temas

En España

    0
    comentarios