Menú

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos pero antes votará a favor del estado de alarma

El exvicepresidente mundial de Coca Cola llegó a principios de 2019, fichado por Rivera.

El exvicepresidente mundial de Coca Cola llegó a principios de 2019, fichado por Rivera.
Marcos de Quinto. | David Alonso Rincón

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos. El diputado por Madrid, elegido en las dos elecciones generales celebradas en 2019 como número dos de la lista que encabezó Albert Rivera, quien le fichó tras su trayectoria como empresario, en la que llegó a ser vicepresidente mundial de Coca-Cola, votará telemáticamente este miércoles con su grupo a favor de la nueva prórroga del estado de alarma, en el que será el último acto de su fugaz trayectoria política.

Él mismo anunciaba este martes en Twitter su renuncia, asegurando que había comunicado su decisión a Inés Arrimadas por "diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas)" y que le deseaba "lo mejor" a un partido al que se refería como "absolutamente necesario en nuestro país". En los últimos días, De Quinto había mostrado su rechazo al estado de alarma, cuya prórroga llegó a calificar de "innecesaria" en una entrevista publicada el pasado lunes en El Mundo.

En el mismo tono, Ciudadanos agradecía a De Quinto "su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles".

albert-rivera-marcos-de-quinto.jpg
Marcos de Quinto, con Albert Rivera, el día de su presentación como candidato de Ciudadanos. | EFE

Su postura expresada en público era cada vez mas contraria al partido al que llegó a afiliarse, así como su sintonía en Twitter con el exportavoz del partido, Juan Carlos Girauta, que recientemente abandonaba también el partido por el mismo motivo, su discrepancia con el apoyo al Gobierno en la prórroga del estado de alarma. Precisamente Girauta, tras conocerse este martes el nuevo acuerdo de Ciudadanos con el Ejecutivo, arremetía contra la decisión del partido y alentaba nuevos movimientos internos con un críptico enunciado: "Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad".

La lista de Ciudadanos en Madrid deja ahora un hueco libre que en principio sería para Patricia Reyes, quien fuera miembro de la Mesa del Congreso las dos últimas legislaturas. Si no aceptase el acta, dado que actualmente está alejada de la política trabajando en el Real Madrid, el siguiente sería Miguel Gutierrez, antiguo secretario general del grupo parlamentario y hombre fuerte en la era de Rivera, sobre todo en la organización madrileña de Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios