Menú

Repunte de la mortalidad por coronavirus en Cataluña: la Generalidad reporta 112 fallecimientos

Las autoridades sanitarias catalanas y el Ayuntamiento de Barcelona pedirán el pase a la fase 1 para el 25 de mayo.

La mortalidad diaria en Cataluña por el coronavirus vuelve a superar los dos dígitos. Tras cinco jornadas de reducción del número de muertos, con cifras por debajo del centenar, la consejería de Salud informó este lunes por la noche de un repunte de hasta 112 víctimas mortales. Los datos de la Generalidad tienen en cuenta los fallecimientos en hospitales, residencias de ancianos y también los proporcionados por las funerarias.

Mientras el domingo el número de fallecimientos era de 11.554, la cifra se elevó a 11.666 al cierre del recuento del lunes. De estas víctimas mortales, 3.425 fallecieron en una residencia de mayores, 163 en un centro sociosanitario y 627 en su propio domicilio. Los casos restantes, 7.451, son muertos en hospitales o casos no clasificables por falta de información. La mayoría de los fallecimientos entre el domingo y el lunes, 78, han fallecido en la región sanitaria de la Cataluña central.

Según la consejería de Salud, hasta ahora ha habido en Cataluña un total de 60.148 casos confirmados con test rápidos y pruebas PCR. Los casos posibles se elevan a 205.164.

Las autoridades sanitarias consideran que este repunte, que contrasta con la mortalidad en el resto de España, es un hecho puntual y no altera los planes para solicitar que Barcelona, dividida en tres áreas (metropolitanas sur y norte y ciudad) pase a la fase 1 el próximo lunes, 25 de mayo. Generalidad y Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo para el cambio de fase, que permitirá las reuniones de hasta diez personas, la apertura de las terrazas de bares y restaurantes y los desplazamientos dentro de la misma región sanitaria.

Temas

0
comentarios