Menú

Sanidad confirma a la Comunidad de Madrid su pase a la Fase 1 el lunes

El Ministerio de Sanidad comunicaba telefónicamente a la Consejería de Sanidad que la región pasa el próximo lunes 25 de mayo a la Fase 1.

0
El Ministerio de Sanidad comunicaba telefónicamente a la Consejería de Sanidad que la región pasa el próximo lunes 25 de mayo a la Fase 1.
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida en la reunión mantenida este miércoles. | CAM

En la Comunidad de Madrid lo esperaban y este mediodía llegaba la confirmación oficial: el Ministerio de Sanidad comunicaba telefónicamente a la Consejería de Sanidad que la región pasa el próximo lunes 25 de mayo a la Fase 1 de la desescalada.

Una noticia que aguardaba con ansia el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tras la reunión bilateral que este jueves por la tarde mantuvieron el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tras esa cita, fuentes del Gobierno madrileño ya explicaban que había "ido bien y transcurrido con cordialidad", lo que traducían en que este viernes se iba a confirmar su pase a la Fase 1 de la desescalada, y así ha sido.

Aseguran desde la CAM que en esta reunión, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, "reconoció las capacidades de la Comunidad de Madrid y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos".

Illa lo avanzaba

La noticia no ha sorprendido porque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya avanzaba este jueves a mediodía en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que "esperaba" que "en los próximos días", la "mayor parte de nuestro país" hubiera entrado en la Fase 1.

"El Gobierno estableció que se declararía el luto oficial en el momento en el que la mayor parte de nuestro país hubiera entrado en Fase 1, lo que esperamos que suceda en los próximos días. Y el Gobierno trabaja también para que, en cuanto se den las condiciones de salid pública adecuadas, se pueda hacer un homenaje colectivo", sentenciaba.

A la tercera

El sí a la Comunidad de Madrid llega después de tres peticiones de cambio de Fase y tras dos polémicos rechazos que han culminado con la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso en los tribunales.

La presidenta madrileña anunciaba este miércoles la interposición por parte de la Comunidad de Madrid de un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar a la CAM el cambio a la Fase 1.

En España

    0
    comentarios

    Servicios