Menú

El Gobierno da un nuevo bandazo levantando la cuarentena a turistas extranjeros el 1 de julio

La decisión se toma tras el malestar en Europa y la recomendación de Francia de no viajar a España por los "vaivenes del ejecutivo español".

0
La decisión se toma tras el malestar en Europa y la recomendación de Francia de no viajar a España por los "vaivenes del ejecutivo español".
Imagen de archivo de Marbella. | Europa Press

Es el nuevo bandazo del Ejecutivo del que acaban de informar fuentes de Moncloa. Después de haber anunciado una "cuarentena obligatoria" de quince días a los turistas extranjeros que entraran en España, el Gobierno ha vuelto a dar un brusco giro de timón al anunciar que levantará la cuarentena a los turistas extranjeros a partir del 1 de julio, según han informado fuentes el Gobierno en un comunicado.

Una decisión que se ha tomado en la reunión interministerial celebrada de forma telemática este lunes en el Palacio de la Moncloa y en la que han participado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Exteriores, Arancha González Laya; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Un nuevo giro de 180 grados que se produce después del gran malestar generado en Europa con esta medida y que ha llevado incluso a algunos de los países vecinos como Francia a anunciar una cuarentena "recíproca" a los turistas españoles que viajaran a España. De hecho, la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, desaconsejó a los franceses programar sus vacaciones en España por "las contradicciones del Gobierno español" en materia de desescalada. Un importante roto habida cuenta de que Francia es uno de los principales países emisores de turismo español.

El Gobierno concreta la fecha del día 1 que el presidente Pedro Sánchez enmarcó este sábado en el mes de julio "en condiciones de seguridad" para reactivar la actividad turística a la que se refirió haciendo una petición expresa a los turistas extranjeros: "Un mensaje a los turistas extranjeros: España os espera desde el mes de julio".

En España

    0
    comentarios

    Servicios