Menú

Iglesias pide a los afiliados de Podemos que financien su periódico digital: "Sabemos que quien paga manda"

Su excolaboradora Bousselham dirige la web La Última Hora, que arremete contra adversarios de Podemos.

Su excolaboradora Bousselham dirige la web La Última Hora, que arremete contra adversarios de Podemos.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. | EFE

Pablo Iglesias ya tiene su periódico, y ahora el vicepresidente segundo del Gobierno busca cómo financiarlo. La web La Última Hora, puesta en pie desde hace semanas por su excolaboradora Dina Bousselham, ejerce cómo órgano oficial del partido y con un diseño y contenidos propio de los tabloides (mucho material gráfico, colores chillones y escasas palabras) arremete contra los antagonistas políticos de Podemos, permitiéndose incluso toques de atención a algunos miembros del Gobierno, como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que piden actuar con contundencia ante quienes estas semanas se manifiestan con caceroladas contra el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y la formación morada.

Para garantizar su futuro, el partido pedía oficialmente este domingo a sus afiliados, en una carta remitida poco después de que la III Asamblea Ciudadana reeligiera a Iglesias como secretario general, que respalden financieramente al nuevo medio. "Creemos que es imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda" se afirma en la comunicación enviada a los inscritos.

Fuentes de Podemos explican sin tapujos la filosofía del nuevo medio: "Si un banco se puede montar un diario, ¿por qué Dina no?" afirman. Desde el principio, La Última Hora arremete editorialmente contra el sistema mediático español, que considera viciado por la influencia de grandes grupos como Atresmedia o Mediaset, muy perniciosos, según esta visión, para la calidad de la democracia española. Preguntado por ello recientemente en rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, evitaba respaldar estas invectivas contra los grandes grupo mediáticos y aseguraba que Bousselham dirigirá el medio de manera independiente, pese a su clara vinculación con el partido.

Algunos exdirigentes del partido morado, como el que fuese portavoz en Madrid y en el Senado, Ramón Espinar, habían criticado a través de las redes sociales la creación de este medio. Espinar llegó a calificarlo de web "de intoxicación".

El Grupo Prisa y el expresidente Felipe González también están entre las dianas del diario, que el pasado sábado aseguraba que el exlíder socialista habría abogado en una reunión del Consejo Editorial de El País, al que pertenece, por "hacer caer" al actual Gobierno de coalición. Algo que habría provocado la indignación de "simpatizantes y dirigentes" del PSOE contra Prisa.

Temas

En España

    0
    comentarios