Menú

Los talibanes del catalán denuncian a la Generalidad por un tebeo sobre el coronavirus en español

La Plataforma per la Llengua censura el reparto en el Maresme de un cómic con consejos sobre la covid-19 porque todavía no hay versión en catalán.

0

Sin miramientos. La Plataforma per la Llengua, entidad que se dedica a la persecución de cualquier manifestación del idioma español en Cataluña, ha denunciado a la administración autonómica por distribuir información sobre el coronavirus en español. A pesar de que es la Generalidad quien con más recursos dota a la entidad lingüística, los responsables de la "Plataforma" no han dudado ni un segundo en presentar una denuncia en la consejería de Salud porque el Consorcio Sanitario de la comarca del Maresme ha repartido un tebeo en español con consejos a pacientes y familiares para superar el miedo y el desequilibrio emocional relacionado con la pandemia del coronavirus. Según informó el Consorcio (entidad pública constituida por la Generalidad y las entidades locales), se trata de un proyecto altruista que "cuenta con el aval de las sociedades científicas de psiquiatría y de medicina intensiva".

Ante la arremetida de la Plataforma per la Llengua, el Consorcio Sanitario del Maresme ha explicado que el cómic ha corrido a cargo de un psiquiatra y un dibujante manchego de El Jueves, quienes actúan a título personal y que el trabajo está destinado a "hospitales de todo el Estado". No obstante y para aplacar las iras de los autoerigidos comisarios lingüísticos del separatismo, ha puesto una versión del tebeo con los bocadillos vacíos para que se pueda adaptar al catalán, cosa que dicho Consorcio se ha apresurado también a hacer.

La penúltima polémica protagonizada por la Plataforma per la Llengua fue el descubrimiento de un semáforo en Barcelona que lanzaba advertencias en español. Colau reaccionó inmediatamente y aseguró que el semáforo era provisional y que se instaló tras un accidente porque no quedaban en versión catalana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios