Menú

Ruiz Escudero: "Sanidad va cambiando los criterios y cómo pasa uno de fase"

El consejero de Sanidad de la CAM asegura en esRadio que volverán a pedir los informes por negarles el relajamiento de la fase 1.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique Ruiz Escudero Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Sanidad de la CAM asegura en esRadio que volverán a pedir los informes por negarles el relajamiento de la fase 1.
El consejero de Sanidad de Madrid en el hospital creado en Ifema. | EFE

La Comunidad de Madrid no pasará la semana que viene a la siguiente fase de la llamada desescalada que autoriza el Ministerio de Sanidad. Desde el gobierno regional habían pedido que aunque no se pasara de fase se permitiera un relajamiento de las medidas actuales.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que las medidas que habían propuesto al ministerio de Salvador Illa eran en tres ámbitos: "Franjas horarias para que la gente se movilice, los centros comerciales con aforo y la vuelta a clase de los alumnos de segundo de Bachillerato".

Sin embargo, desde el Gobierno de Pedro Sánchez no han dado "ningún tipo de justificación" de por qué no se permite a la Comunidad de Madrid "relajar la fase 1". Ha dicho que tendrán que volver a pedir los informes del ministerio porque "Madrid sigue mejorando desde hace siete semanas" en todos los puntos que se miden en ese supuesto comité de expertos.

En este punto el consejero de la CAM ha defendido que "Madrid tiene una capacidad más que demostrada y la tiene desde hace semanas" y ha criticado que "Sanidad va cambiado los criterios y cómo pasa uno de fase". Además ha dicho que seguirán manteniendo el recurso que interpusieron "después de ver los informes de las otras CCAA" ya que "el único con firma electrónica era el de la CAM".

Ruiz Escudero también ha apelado a la "responsabilidad individual" de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid porque "saben lo que han vivido y cómo es esta enfermedad". Además ha asegurado que "puede ser que el virus haya perdido agresividad" y que es una "buena noticia". El consejero de Sanidad madrileño ha contado que "los casos que llevamos detectando desde principios de mayo son de menor gravedad" y que "los casos nuevos de hospitalización pocos acaban en la UCI".

La reunión de Illa y Simón con la iglesia evangélica

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha contado que esa reunión que detalla el diario El Mundo fue así porque "estaba presente". En esa reunión las autoridades sanitarias aconsejaron al líder de la iglesia evangélica que anulara un congreso de la congregación religiosa en el mes de marzo a pocos días de autorizar el 8-M.

Además puso en contacto a la iglesia evangélica de Torrejón con Fernando Simón y Salvador Illa porque "querían una rectificación por parte de Simón y hablar con el ministro" después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hubiese señalado públicamente a esta congregación religiosa.

En España

    0
    comentarios

    Servicios