Menú

El nuevo órdago de Aguado a Ayuso: convoca a la oposición por su cuenta y PP y Vox le plantan

El vicepresidente mantiene la reunión. "Las puertas siguen abiertas", argumenta su equipo.

El vicepresidente mantiene la reunión. "Las puertas siguen abiertas", argumenta su equipo.
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante un pleno reciente de la Asamblea de Madrid. | EFE

Las fricciones entre la presidenta y el vicepresidente del Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, comienzan a dejar de ser una novedad, por cuanto no cesan según pasan las semanas.

El último órdago de esta particular partida de mus lo ha lanzado el dirigente de Ciudadanos, que ha convocado para este lunes por la tarde a toda la oposición de la Asamblea de Madrid, algo que no ha sentado bien al PP, que considera que se debería priorizar a Vox, el socio de investidura que posibilitó el actual gobierno autonómico.

La presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, ha manifestado en las últimas horas su desacuerdo con la convocatoria impulsada por Aguado y ha explicado que quiere volver a llevar al Consejo de Gobierno el plan para la recuperación de Madrid que dio a conocer la semana pasada, para decidir cómo presentarlo a los grupos de la oposición.

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, también explicaba este lunes en una entrevista en Onda Madrid que lo "correcto" es presentar primero el plan a Vox, como "socio de investidura", y luego a los otros grupos como el PSOE, Más Madrid o Podemos. "Que un vicepresidente se reúna con los grupos no parece que sea lo más acertado", añadía acerca de la invitación que ha hecho el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

ayusoaguadoatriles.jpg
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante una comparecencia conjunta. | EFE

"No vemos correcto reunirnos primero con partidos como Podemos o Más Madrid, que están llevando al Gobierno autonómico a los tribunales y a comisiones de investigación para hacer circos, además del pacto del PSOE y Podemos con Bildu sobre el futuro laboral de todos los españoles", apuntan desde la CAM.

Desde el equipo de Aguado, en cambio, no entienden esa postura y aseguran que "dialogar no debe ser una opción, sino una obligación" en una comunidad en la que han muerto 16.000 personas por la covid-19, por lo que "las puertas siguen abiertas" aseveran.

Se escudan, además, en que otros líderes que como Ayuso gobiernan con Ciudadanos, y que también fueron investidos gracias a Vox, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o como el presidente andaluz Juan Manuel Moreno, han reunido a toda la oposición para estudiar la respuesta a dar a esta crisis sanitaria y económica.

Temas

En España

    0
    comentarios