Menú

El PP pide que la Fiscalía llame a declarar a Montero: "Es una confesión de que eran conscientes de la situación"

"Conociendo el peligro de la falta de distancia de seguridad, no se evitó" la manifestación, aseguran desde el PP.

"Conociendo el peligro de la falta de distancia de seguridad, no se evitó" la manifestación, aseguran desde el PP.
Casado junto a Olano, Pastor, Gamarra y Rodríguez. | David Mudarra

Tan solo unas horas después de las manifestaciones del día 8 de marzo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, admitía en un vídeo que se ha conocido este lunes que la bajada de la participación en esos actos se debió al coronavirus. Unas declaraciones que han hecho que el Partido Popular pida que la Fiscalía llame a declarar a la ministra de Igualdad.

"Esas declaraciones son una confesión de un miembro del Ejecutivo en las que quedan claro que el Gobierno era consciente de la situación y, por motivos ideológicos, permitió que se celebraran esas manifestaciones y otro tipo de actos", ha sentenciado la dirigente del PP Cuca Gamarra este lunes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la también diputada del PP Ana Pastor.

Para Génova, las palabras de Montero en ese vídeo "dejan claro que el Gobierno era consciente de la situación y, conociendo el peligro de la falta de distancia de seguridad, no se evitó" esa manifestación. Por ello, Gamarra ha asegurado que en su formación esperan "que en las distintas causas que hay abiertas, la Fiscalía llame a declarar a Irene Montero porque su testimonio es relevante para conocer lo que el Gobierno sabía" ese 8 de marzo.

Ana Pastor ha explicado también que exigirán que Montero dé explicaciones en el Congreso: "Tiene que dar explicaciones a todos los españoles", ha asegurado. Tras ello, los populares decidirán si piden o no su dimisión.

Vox y Cs

Vox y Cs han arremetido también contra el Gobierno después de que se conociera el vídeo de Irene Montero. Los de Santiago Abascal aseguran que "es una prueba más" de lo que ya "se sabe" y es que el Ejecutivo manejaba datos sobre la gravedad y posibles consecuencias de la pandemia del coronavirus. Por ello, van a incluirlo como prueba en la querella que el partido presentó contra el Gobierno por su gestión negligente, informa Maite Loureiro.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, también ha arremetido con dureza contra la ministra de Igualdad en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión de la Ejecutiva del partido naranja de los lunes.

Bal ha calificado su conducta, a la vista de las palabras de Irene Montero captadas el 9 de marzo por un micrófono indiscreto, de "gran negligencia" e insinuaba que debería dimitir de su cargo. "A lo mejor debería pensarse que no está capacitada para ocupar el cargo que está ocupando. Estos señores de Podemos siempre apelan a la responsabilidad de los cargos públicos para decir que hay situaciones en las que uno debe dimitir. Pues hombre, a lo mejor la señora Montero se lo tenía que pensar un poquito, después de estas manifestaciones" afirmaba Bal, quien ejerce como líder de Ciudadanos de facto ante la baja por maternidad de Inés Arrimadas, informa Mariano Alonso.

Temas

En España

    0
    comentarios