Menú

Daniel Portero recuerda el papel de Marlaska en la derogación de la doctrina Parot

El presidente de Dignidad y Justicia y diputado regional del PP en Madrid, Daniel Portero, ha comentado en esRadio el caso Marlaska.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Dignidad y Justicia y diputado regional del PP en Madrid, Daniel Portero, ha comentado en esRadio el caso Marlaska.
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior. | EFE

La injerencia del Gobierno en la investigación de la Guardia Civil sobre la celebración del 8-M en plena pandemia sigue coleando por la situación en la que ha quedado el Instituto Armado después de las dimisiones dentro de su cúpula y las acusaciones de purga.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el presidente de Dignidad y Justicia y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Porteo, ha comentado que para el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, "no ha sido un bueno posicionamiento" y que eso puede comprometer su regreso "a la carrera judicial".

Sobre la investigación del papel de la manifestación del 8-M en el aumento de contagios por coronavirus y los ataques del Gobierno a la juez Carmen Rodríguez-Medel, a través de la Abogacía y la Fiscalía del Estado, Portero ha recordado que "la aplicación de la legalidad siempre tiene que estar por encima de la jerarquía". También ha asegurado que "las manifestaciones del 8-M claramente provocaron la expansión del virus" en España.

Daniel Portero, además ha dado gracias "a Dios y a la Constitución" por "la figura de la acusación popular" y ha recordado "la independencia y obediencia" de la Guardia Civil "a un juez o al ministerio fiscal" a la hora de hacer sus investigaciones. En este sentido ha afirmado sigue confiando "en muchos fiscales" aunque no lo haga en "la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, porque, lógicamente, tiene una trayectoria política que, evidentemente, hace claro que las órdenes van a ser contra la aplicación de la legalidad en cuanto a esclarecer qué paso el 8-M".

Marlaska y la derogación de la doctrina Parot

El presidente de Dignidad y Justicia también ha recordado el momento en el que el juez que era el azote de ETA por la investigación del caso Faisán acabó asumiendo la derogación de la doctrina Parot a las 24 horas del fallo del TDHE. Portero ha contado cómo durante la instrucción de la investigación del chivatazo a ETA "dio órdenes a la Guardia Civil" de que no que no trasladara la información a sus superiores y ha apuntado que Grande Marlaska "ahora hace exactamente lo contrario".

Daniel Portero ha dicho que después de hacer "grandes operaciones contra ETA" al actual ministro del Interior "le tocó lidiar con la derogación de la doctrina Parot" por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Marlaska, que para las víctimas del terrorismo "había sido un referente en la lucha contra ETA", "a 24 horas del fallo y sin traducción del mismo organizó una reunión" en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y "su voto de calidad fue el que permitió que saliera adelante".

Para el actual diputado regional del PP "no existía ninguna figura jurídica que articulara la sentencia de Estrasburgo" y que permitió "la puesta en libertad de más de 100 terroristas y violadores". Daniel Portero asegura que fue "una clara prevaricación".

Temas

En España

    0
    comentarios