Menú

El PP trata de zanjar desavenencias internas entre Génova y Álvarez de Toledo: "Es una fantástica portavoz"

Álvarez de Toledo comparece este martes tras cuatro semanas consecutivas sin dar una rueda de prensa.

Álvarez de Toledo comparece este martes tras cuatro semanas consecutivas sin dar una rueda de prensa.
Álvarez de Toledo, Casado y Beltrán en el Congreso. | EFE

Génova ha marcado estos días a sus dirigentes una estrategia muy clara que pasa por no desviar el foco de la actualidad de tres temas: el cierre de Nissan, la polémica que rodea a Fernando Grande Marlaska y el vídeo protagonizado por Irene Montero en el que el pasado 9 de marzo admitía que la bajada de participación en la manifestación del 8-M se debía al coronavirus.

Los populares tratan de evitar que otros asuntos como las desavenencias entre el entorno de Pablo Casado y la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, eclipsen estas noticias.

Por ello, este lunes, dos de las dirigentes del PP que en los últimos meses han ganado protagonismo en detrimento de Álvarez de Toledo, Cuca Gamarra y Ana Pastor, se afanaron durante la rueda de prensa que ofrecieron en la sede popular en aclarar que "todos" en Partido Popular "están con su portavoz".

"Cuenta con el apoyo de todos sus compañeros"

"Álvarez de Toledo cuenta con el apoyo de todos sus compañeros", aseguró Ana Pastor tras ser preguntada por si apoyaba o no el discurso de la portavoz del PP el pasado miércoles en la tribuna del Congreso en el que dijo que Pablo Iglesias era "hijo de un terrorista".

Para Pastor, "Cayetana Álvarez de Toledo hizo uso de lo que entiende que es un hecho constatado". Cabe recordar que el propio Iglesias reconoció en un artículo escrito por él mismo que su padre era militante del FRAP.

"Fantástica portavoz"

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, añadía: "Es una fantástica portavoz. En el Partido Popular trabajamos todos con un mismo objetivo: que un Gobierno alternativo esté al frente de España y haya esperanza y futuro".

Ambas dirigentes coincidieron en que "lo que no" va a hacer el Partido Popular es "contribuir a que Pablo Iglesias esté encantado de que sigamos hablando de él", y no de otros asuntos como el vídeo de Irene Montero.

Un vídeo por el que este lunes en el PP pidieron que la Fiscalía llame a declarar a Irene Montero: "Es una confesión de que eran conscientes de la situación", explicó Cuca Gamarra.

A las declaraciones de la ministra de Igualdad el pasado 9 de marzo se espera que este martes también se refiera la portavoz de los populares. Cayetana Álvarez de Toledo comparecerá en el Congreso tras cuatro semanas consecutivas sin hacerlo.

Temas

En España

    0
    comentarios