Menú

Marlaska se niega a dimitir pese a que lleva una semana mintiendo sobre el cese de Pérez de los Cobos

El PP cree que "su situación es insostenible" y que debe marcharse. "¡Coño que me mintió!, ¡nos ha mentido a todos!", ha dicho Martínez-Maíllo.

0
El PP cree que "su situación es insostenible" y que debe marcharse. "¡Coño que me mintió!, ¡nos ha mentido a todos!", ha dicho Martínez-Maíllo.
Fernando Grande Marlaska. | EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no piensa dimitir. Así lo ha asegurado este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. Y ello pese a que en las últimas horas ha quedado patente que lleva más de una semana sin decir la verdad sobre las razones por las que cesó fulminantemente al jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

La exigencia se la ha hecho una vez más, como ya hiciera la pasada semana, el portavoz del PP en materia de Interior en la Cámara Alta, Fernando Martínez-Maíllo. "Su situación política es insostenible. No debería acabar este pleno sin presentar su dimisión. No puede estar ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior", ha afirmado, tras lo que ha recordado al ministro que "lleva toda la semana mintiendo".

Le ha dado tres razones por las que debería abandonar su puesto como máximo responsable de la cartera de Interior. "Primero, porque el cese de Pérez de los Cobos sí tiene que ver con el informe del 8-M. Segundo, porque se negó a entregarle en informe cumpliendo con su deber. Y tercero, ¡coño que me mintió!, ¡mintió a todos los diputados! ¡Nos ha mentido a todos! Por favor, salga de aquí dimitido", ha argumentado.

El portavoz popular ha asegurado que el Gobierno "trató de tapar su propia negligencia en la gestión de la crisis sanitaria. Y usted se ha pasado de la raya. Los españoles y la Guardia Civil no merecen tenerle como ministro". "Dimita", ha insistido.

Pero Marlaska no tiene intención alguna de dejar su puesto. "No voy a dimitir. Ni este ministro ni ninguna persona de su departamento ha hecho ningún tipo de injerencia", ha mantenido el máximo responsable de la cartera de Interior, tras lo que ha insistido en el mismo mensaje que mantuvo durante toda la pasada semana, que el cese de Pérez de los Cobos se debió solo a una cuestión de reestructuración de equipos.

"Por más que repitan falsedades no se convierten en verdad. Ese informe –en alusión al del 8-M– llegó a la autoridad judicial como debió ser", ha continuado el ministro, tras lo que ha dado una nueva argumentación para el cese que nunca había dado hasta ahora: la supuesta filtración del mismo a los medios de comunicación, lo que hizo que la directora de la Guardia Civil se interesase por el citado informe.

La situación de Marlaska se ha complicado de manera considerable después de que una nota interna de la Guardia Civil revelara que se destituyó a Pérez de los Cobos por no informar de la investigación sobre el 8-M, una realidad que había sido negada por activa y por pasiva por Marlaska tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. La nota, encima, va firmada por la directora general del cuerpo, María Gámez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios