Menú

Castilla y León

Dos muertos y un herido al descarrilar un tren Alvia en Zamora

El tren chocó contra un vehículo accidentado. El conductor y uno de los maquinista han fallecido, el otro está herido y los 155 pasajeros ilesos.

El tren chocó contra un vehículo accidentado. El conductor y uno de los maquinista han fallecido, el otro está herido y los 155 pasajeros ilesos.

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo. El conductor y uno de los dos maquinista han fallecido, mientras que los 155 pasajeros del tren han resultado ilesos y el otro maquinista está herido. En un principio sólo el conductor se daba por fallecido según han informado a Efe fuentes de Renfe y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León este martes, pero posteriormente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dado la triste noticia en Twitter.

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, cuando al parecer el vehículo, un todoterreno, ha sufrido un accidente, ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia, según han informado a Efe fuentes del 1-1-2.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo ha fallecido, mientras que los dos maquinistas han tenido que ser excarcelados de la locomotora y han sido trasladados a un hospital donde uno de ellos ha fallecido y el otro se encuentra en observación. Por otra parte, los 155 pasajeros han resultados ilesos y han sido evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino.

Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Temas

En España

    0
    comentarios