Menú

La Unión de Oficiales se querella contra Roures por decir que la Guardia Civil tortura y se inventa informes

La asociación profesional advierte que no va a permitir que queden impunes los intentos de "manchar la imagen" del cuerpo.

La asociación profesional advierte que no va a permitir que queden impunes los intentos de "manchar la imagen" del cuerpo.
Jaume Roures, presidente de Mediapro. | EFE

La Unión de Oficiales (UO), una de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil que tiene representación en el Consejo del Instituto Armado, ha presentado en las últimas horas una querella criminal contra el empresario Jaume Roures por unas declaraciones realizadas en televisión en las que hacía graves acusaciones contra el cuerpo y contra los agentes que forman parte del mismo.

"Nos vemos obligados a actuar contra aquellos que tratan de ensuciar la imagen de la Guardia Civil y de todos aquellos que la componemos. Roures ha hecho unas gravísimas declaraciones. No vamos a permanecer impasibles ante los intentos de ensuciar el honor del cuerpo, que lo único que hace es cumplir fielmente los mandatos constitucionales, velando por las libertad públicas", según ha explicado el vicepresidente de la asociación, el comandante Javier Montes.

Los hechos motivo de la querella ocurrieron el último fin de semana de mayo en Preguntes Freqüents, un programa que se emite en TV3, la cadena pública catalana que está controlada por la Generalidad. En el mismo estuvo invitado el empresario mediático y entre los temas que tocó estuvo el informe que la Guardia Civil tuvo que realizar por orden judicial sobre la autorización por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid de la manifestación del 8-M.

Roures acusó a la Benemérita, durante una de sus intervenciones, de practicar la tortura a los detenidos y de elaborar informes falsos de manera habitual, poniendo como ejemplo de ello los que se habían realizado contra algunos detenidos que formaban parte de los Comités de Defensa de la República (CDR), el ala más extremista del independentismo catalán, que ha protagonizado muchos altercados violentos en la región en los últimos años.

Temas

En España

    0
    comentarios