Menú

Los agresores de las mujeres que llevaban camisetas de la selección en Barcelona ingresarán en prisión

Cuatro separatistas radicales, condenados a 32 meses por apalear, vejar y robar a dos mujeres en una carpa a favor de la selección española.

Cuatro separatistas radicales, condenados a 32 meses por apalear, vejar y robar a dos mujeres en una carpa a favor de la selección española.
Las chicas agredidas de Barcelona con la Selección, junto al cartel del acto programado | Libertad Digital

Cuatro separatistas deberán ingresar en prisión por la agresión perpetrada contra dos mujeres que atendían una carpa a favor de colocar pantallas gigantes en Barcelona para ver los partidos de la selección española. Los hechos ocurrieron hace cuatro años, un sábado por la tarde del mes de junio, cuando las dos mujeres, que lucían sendas camisetas de la selección española, fueron agredidas, vejadas, insultadas y robadas por un grupo de individuos que se identificaron como separatistas y afines al movimiento "red-skin" de extrema izquierda. En el tenderete se exhibían banderas de España, una señera y gorras de la selección y se recogían firmas para que Colau permitiera la instalación de una pantalla en la calle para ver los partidos de la selección en la Eurocopa de aquel verano.

Los separatistas arrasaron la carpa, derribaron a las mujeres, las llamaron "putas españolas", las amenazaron de muerte y les robaron bolsos y otros efectos personales. Todo ello a plena luz del día y retransmitido casi en directo por las redes sociales.

La osadía y sensación de impunidad les ha salido cara a los agresores, que tras no presentarse al juicio en varias ocasiones han sido finalmente condenados a más de dos años de cárcel, en concreto a 32 meses, por lo que deberán ingresar en prisión, al estimar la Audiencia de Barcelona el recurso de apelación del letrado de las víctimas, José María Fuster Fabra, según ha anunciado la entidad "Barcelona con la selección", la organización que promovía la carpa y la instalación de pantallas gigantes.

Temas

En España

    0
    comentarios