Menú

Ciudadanos traiciona al PP y negocia con PSOE y Podemos los presupuestos del ayuntamiento de Murcia

El popular José Ballesta denuncia un pacto oculto de su socio de coalición municipal con la izquierda.

El popular José Ballesta denuncia un pacto oculto de su socio de coalición municipal con la izquierda.
Mario Gómez | Ciudadanos

La estrategia de Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid de convocar reuniones con la oposición de izquierdas al margen del partido con el que forma coalición de Gobierno tiene ya su primer reflejo fuera de la capital de España. El homólogo de Aguado en el ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha hecho exactamente lo mismo con los grupos municipales de PSOE y Podemos, con los que ha negociado un plan para la reactivación económica de Murcia al margen del PP, partido con el que gobierna el municipio.

Gómez ha firmado un pacto con PSOE y Podemos, en el que figuran 67 medidas para actuar ante la crisis del coronavirus y potenciar la economía del municipio. El portavoz socialista se ha felicitado por este cambio de postura de Ciudadanos y agradece ese paso porque, a su juicio, "en algunas cuestiones ha habido un engaño sistemático por parte del Partido Popular". En Podemos celebran también la firma de este acuerdo al margen del PP, aunque "se trata de un documento de mínimos comunes", en el que esperan la aportación de todos los grupos.

El alcalde de Murcia se siente traicionado por su socio de Gobierno y ha denunciado esa "artimaña política", que ya ha puesto en conocimiento de las direcciones nacional y regional de su partido. El primer edil murciano considera que este acuerdo con la izquierda de Gómez supone una ruptura del pacto de Gobierno suscrito con Cs al inicio de la legislatura.

Vox, que cuenta con tres concejales de los 29 que forman la corporación, se desmarcó desde el principio de estas maniobras del portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez. De hecho su portavoz municipal, el exjugador de baloncesto José Ángel Antelo, ya pidió al alcalde Ballesta públicamente el pasado 28 de mayo que expulsara a Gómez del Gobierno municipal por su deslealtad y "ambición desmedida". Antelo acusa al líder municipal naranja de paralizar intencionadamente la actividad municipal y pidió al alcalde que ejerza "el liderazgo de los murcianos", para lo que le ofreció el apoyo de su grupo. En última instancia, asegura Antelo "Vox es el hermano mayor del PP".

El grupo municipal del PP recuerda que Ciudadanos está obligado a trabajar "en unidad de acción de Gobierno" y a consensuar las decisiones ejecutivas y administrativas que corresponden a los distintos órganos municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios