Menú

Montero corrige ahora a Sánchez y dice que la policía patriótica "no existe, es de otros gobiernos"

Contradice la versión de Sánchez cuando dijo que "Marlaska está desmontando la policía patriótica y por eso le atacan".

0

No hay versión gubernamental que dure más de 48 horas... como máximo. Es lo que ha aguantado la última afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuya estrategia ofensiva el pasado miércoles afirmó que el ministro Marlaska "está demontando la policía patriótica y por eso le atacan". Algo que dejaba en evidencia a un Gobierno que acaba de cumplir dos años de su llegada al poder y que aseguró tajante que nunca habría "nunca, nunca, nunca" habría una policía patriótica durante su mandato.

Por eso, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha intentado este viernes corregir el tiro con la siguiente afirmación o corrección respecto a lo dicho por Pedro Sánchez esta semana: "ya en nuestro país no existe el concepto de policía patriótica. Eso pertenece a otros gobiernos y a otros momentos". Y añadió que "las personas con las que trabajamos son con hombres y mujeres preparados, que persiguen la seguridad de nuestro estado democrático y del conjunto de los ciudadanos para que podamos a desarrollar nuestra vida cotidiana sin ningún temor a ninguna cuestión y que durante este periodo han dado un ejemplo de poner en riesgo sus vidas para salvar las vidas de sus compatriotas".

Entre balbuceos y vacilaciones, la ministra respondió casi a regañadientes a las preguntas sobre el escándalo que sobrevuela al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien dijo que "vela por la seguridad del país" y por que los protocolos y los procesos que rigen las actuaciones policiales siga el principio de la neutralidad, la objetividad y la transparencia como elemento que marcan identidad".

Previamente no quiso responder a la pregunta de un periodista sobre si compartía las afirmaciones del ministro, Alberto Garzón, o el vicepresidente, Pablo Iglesias, al respecto de determinadas facciones dentro de la Guardia Civil partidarias de un golpe de estado: "el Gobierno de España quiere reconocer el rigor y a la profesionalidad de la Guardia Civil que han realizado un trabajo extraordinario durante la pandemia a costa de su propia vida (...) No puede ser más que nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad y nuestra absoluta confianza de su compromiso democrático y en la capacidad que han hecho durante toda la democracia y la transición para que hoy podamos disfrutar de un estado de derecho pleno como el que hoy tenemos en nuestro país".

Látigo al PP, mano tendida a Ciudadanos

En clave política, Montero calificó de "buena noticia, la expresión de responsabilidad de Ciudadanos respecto a a su disposición de poder participar en el debate de Presupuestos. Yo creo que es una expresión de responsabilidad que podamos aparcar diferencias ideológicas y no se produzcan vetos cruzados para que ello se acompañe de unos número, unas cuentas públicas".

Por contra, un PP que "no digiere bien los resultados democráticos" y que "está inmersa en un ruido permanente, que no son sólo las cacerolas que puedan preconizar sino el ambiente del Congreso de los Diputados" por parte del líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Vox. Parece que todo importa menos los problemas de este país. La oposición está en todo menos haciendo de la crispación y la bronca su nota de identidad. En vez de ayudar y arrimar el hombro, está más obsesionada por las teorías conspiraoides".

En España

    0
    comentarios

    Servicios