Menú

Ayuso estudia acciones legales contra Iglesias: "Si hay algo que parece criminal son sus declaraciones"

"¿Dónde estaba Pablo Iglesias y a qué residencias ha ido?", se ha preguntado la presidenta de la CAM en un acto en Madrid.

"¿Dónde estaba Pablo Iglesias y a qué residencias ha ido?", se ha preguntado la presidenta de la CAM en un acto en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que este lunes ha llegado a asegurar que lo visto en las residencias de la CAM "es un auténtico escándalo, si es que no es un crimen".

Para Díaz Ayuso, "si hay algo que parece criminal son esas declaraciones. Es absolutamente insensato e impresentable que el vicepresidente del Gobierno siempre esté echando gasolina y azuzando en todas las discusiones y que no le importe politizar el dolor hasta ese punto tan ofensivo y aberrante", ha asegurado la presidenta regional que estudiará iniciar acciones legales contra Pablo Iglesias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado en un acto que el nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid se construirá en Valdebebas, ha explicado también que este tipo de "disputas políticas" le "asquean porque intentan trasladar a los ciudadanos que esas muertes eran evitables, cuando no es así. En Madrid se ha tratado con absoluta dignidad a las personas".

"Este camino solo lleva al odio", ha continuado Ayuso, notablemente molesta por estas declaraciones de Iglesias al que ha acusado de dedicarse a "provocar" sin salir de su "mundo ostentoso".

"¿Dónde estaba Pablo Iglesias?"

"¿Dónde estaba Pablo Iglesias y a qué residencias ha ido?", se ha preguntado la presidenta de la CAM que ha añadido que el líder de Podemos "no ha hecho nada por los mayores y las residencias. No ha tenido la dignidad de pisar una cuando los demás nos hemos dejado la salud".

Díaz Ayuso ha asegurado que en la región "se ha librado una lucha sin cuartel por la vida. Todas las personas que han estado en hospitales y residencias en la CAM han estado bajo el cuidado de profesionales que lo han dado todo por sus familiares".

Declaraciones que realizada la presidenta de la CAM después de que el vicepresidente segundo del Gobierno asegurase en una entrevista en TVE que los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla y León podrían haber cometido "un crimen" en su gestión de las residencias de ancianos durante la crisis de la covid-19.

Isabel Díaz Ayuso también rechazaba en su discurso rotundamente la posibilidad de un adelanto electoral y explicaba que sus diferencias con Cs son normales cuando se trata de gobiernos de coalición.

Temas

En España

    0
    comentarios