Menú

El separatismo vuelve a pedir dinero para las fianzas de los organizadores del 1-O

Josep Maria Jové, del equipo negociador con el Gobierno, y Lluís Salvadó, deben depositar algo más de un millón y medio euros antes del 25 de junio.

0
Josep Maria Jové, del equipo negociador con el Gobierno, y Lluís Salvadó, deben depositar algo más de un millón y medio euros antes del 25 de junio.
Jové y Salvadó, a su llegada al TSJC, en una imagen de archivo. | EFE

Llamamiento a la desesperada de ERC, con el acompañamiento de la CUP, para recaudar fondos para pagar la fianza que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha impuesto a Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, en la actualidad diputados autonómicos de ERC, por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1-O. Ambos deben depositar 1.634.785,49 euros antes del 25 de junio si no quieren ver embargados sus cuentas, bienes y sueldos hasta completar tal cantidad.

Ya no queda dinero tras la última colecta de la caja de solidaridad, por lo que un grupo de dirigentes de ERC y de la CUP han editado un vídeo en el que llaman a la solidaridad con los dos personajes, Jové, que forma parte de la comisión negociadora de la Generalidad con el Gobierno, y Salvadó, cuya detención el 20 de septiembre de 2017 dio lugar al asedio a la comisión judicial que registraba la sede de la consejería de Economía, hechos por los que fueron encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Entre los participantes en el vídeo destacan Anna Gabriel, fugada en Suiza y que presenta un nuevo look y David Fernández, el exdiputado de la CUP que se abrazó a Artur Mas durante el primer referéndum secesionista, en noviembre de 2014.

En el vídeo no participa ningún miembro de Junts per Catalunya (JxCat), partido en el que están pendientes del voto de ERC de cara al suplicatorio en el Congreso contra la diputada Laura Borràs, exconsejera de Cultura de la Generalidad por la cuota posconvergente y a la que se acusa de subvenciones irregulares durante su etapa como responsable del Instituto de las Letras Catalanas. Dirigentes de ERC como Joan Tardà se han mostrado muy duros con Borràs. Tardà llegó a decir que un caso como el de Borràs era imposible en ERC porque a la primera sospecha habría sido suspendida de militancia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios