Menú

Una asociación de la Guardia Civil se querella contra un alto asesor de Interior por llamarles ultraderechistas

Creen que trata de desprestigiarles y con su comentario les acusa de incumplir las normas del asociacionismo profesional.

0
Creen que trata de desprestigiarles y con su comentario les acusa de incumplir las normas del asociacionismo profesional.
Agentes de la Guardia Civil. | EFE

Una nueva querella contra un alto cargo del Ministerio del Interior. La Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC), una de las asociaciones profesional del Instituto Armado con representación en el Consejo del cuerpo, ha anunciado este lunes que va a interponer una querella en los tribunales contra uno de los asesores del secretario de Estado de Seguridad y número dos de Interior, Rafael Pérez Ruiz.

Los hechos ocurrieron en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. José Antonio Delgado Ramos, guardia civil en servicios especiales, exdiputado nacional de Podemos, antiguo portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y asesor del máximo nivel del secretario de Estado de Seguridad en la Dirección General de Tráfico (DGT), fue invitado a un programa presentado por el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Respondiendo a una pregunta sobre los posicionamientos de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil sobre unos hechos de actualidad en ese momento, exactamente, el control de las críticas al Gobierno en las redes sociales, calificó a APROGC como una asociación de extrema derecha. "La Asociación Pro-Guardia Civil es más de derechas, un poquito más de extrema derecha", dijo el actual asesor de Interior.

Este hecho no ha sentado nada bien en APROGC, una asociación que tiene una importante implantación tanto en la base como en el escalafón más alto de la Guardia Civil, que siempre ha hecho gala de su "neutralidad política", denunciando el "uso partidista de la institución" y que considera que siempre se han "mantenido al margen de cuestiones políticas y rencillas partidistas que ningún beneficio aportan al conjunto de los guardias civiles a quienes representamos".

Es por ello que ha presentado una querella contra el asesor del Ministerio del Interior. Creen que su calificativo ha sido un intento de desprestigiar a la asociación y, a la vez, una acusación de que incumplen las normas del asociacionismo profesional en la Guardia Civil, ya que éste dice que las asociaciones "no podrán llevar a cabo actividades políticas o sindicales, ni formar parte de partidos políticos o sindicatos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios