Menú

El Gobierno cierra otra vez el apoyo de Ciudadanos para el plan B de la alarma mientras sigue negociando con ERC

Los de Arrimadas arremeten contra PP y Vox por no "aportar nada" a la "salida ordenada de la crisis".

0
Los de Arrimadas arremeten contra PP y Vox por no "aportar nada" a la "salida ordenada de la crisis".
Sánchez y sus ministros, este martes en La Moncloa. | EFE

El Gobierno vuelve a tener a Ciudadanos a su lado y busca, como en las últimas semanas, recabar el apoyo de ERC. El decreto del Plan B para el fin del estado de alarma, que concluye el próximo día 21 tras la última prórroga, se aprobaba este martes en el Consejo de Ministros ordinario pero ya antes de llegar al Congreso recibía los parabienes del partido naranja.

En ausencia de Inés Arrimadas, de baja por maternidad, el portavoz adjunto de la formación liberal, Edmundo Bal, mostraba en un vídeo colgado en Twitter su satisfacción por la senda emprendida por el Ejecutivo.

"Nosotros hemos participado en la elaboración de este proyecto de Real Decreto Ley con la intención de mejorarlo, pensando en la salud y en la vida de los españoles. Hemos establecido que su objeto sea también para prevenir frente a posibles rebrotes" presumía Bal, quien arremetía además veladamente contra el PP y Vox por, a su juicio, no haber hecho "nada para que exista esta salida ordenada de la crisis sanitaria".

Al mismo tiempo, el portavoz adjunto naranja decía que lo aprobado por el Ejecutivo es "solamente el principio del plan B. Ahora nos hace falta una nueva legislación administrativa más potente, para que si existe un rebrote, si existe otra epidemia, no sea necesario declarar el estado de alarma, que es una situación de excepcionalidad constitucional" concluía.

En España

    0
    comentarios

    Servicios