Menú

Defensa solo detecta un positivo, de momento, entre los militares que fueron a los Juegos Militares Mundiales de Wuhan

Se han realizado ya más de la mitad de los test voluntarios a los militares que fueron a esta cita deportiva en otoño de 2019.

Se han realizado ya más de la mitad de los test voluntarios a los militares que fueron a esta cita deportiva en otoño de 2019.
Uno de los militares españoles que participó. | Flickr-Defensa

Los Juegos Militares de Wuhan (China) llevan semanas en el ojo del huracán. En pleno azote de la pandemia del coronavirus en Europa, varios los medios de comunicación señalaron a esta cita deportiva, que tuvo lugar en otoño de 2019, como el posible origen de la propagación a nivel internacional de la enfermedad. De hecho, se han desarrollado todo tipo de teorías sobre cómo de trascendente fue en la extensión del virus.

Ante esa polémica suscitada, el Ministerio de Defensa decidió realizar test voluntarios entre los miembros de la delegación española que acudieron a aquellos juegos militares, que consiguieron regresar a casa con una medalla de bronce, obtenida por el equipo masculino de pentatlón naval, compuesto por el sargento Álvaro Bartus, el sargento Luis Enrique Manrique y el cabo 1º Juan Francisco Paredes.

De los 169 militares españoles que acudieron a la cita, un total de 149 respondieron de forma positiva a la invitación del departamento de Margarita Robles de realizarse un test serológico (pruebas IGM e IGG que miden los anticuerpos) para saber si habían pasado la enfermedad. Unos test que comenzaron a realizarse hace un par de semanas y que concluirán el próximo 19 de junio. Hasta el momento ya se han realizado 91 de estas pruebas.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado este miércoles que, de todos los test que se han hecho hasta el momento, tan sólo un militar ha dado positivo. Es decir, solo un militar ha pasado la enfermedad, pero solo con el test en imposible saber cuándo, debido a que el mismo solo dice si se ha pasado la enfermedad y si hay anticuerpos del virus en el organismo, pero no cuándo se produjo el contagio.

Temas

En España

    0
    comentarios