Menú

El ministro de Justicia admite a ERC que "estamos en una crisis constituyente"

Juan Carlos Campo admite en sede parlamentaria que "hay que abordar entre todos la salida a una crisis y un debate constituyente".

Juan Carlos Campo admite en sede parlamentaria que "hay que abordar entre todos la salida a una crisis y un debate constituyente".
El ministro de Justicia en imagen de archivo | EFE

El notario mayor del reino, el mayor garante del cumplimiento de la Constitución en España, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha admitido este miércoles en sede parlamentaria que "estamos en una crisis constituyente que tenemos que abordar entre todos".

A preguntas de la diputada de ERC, María Carvalho, en la sesión del control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Justicia respondió a la cuestión sobre una "oleada de odio antifascista" haciendo "una reflexión" al respecto de "una crisis constituyente que se suma a un debate constituyente" que animó "a abordar la salida entre todos, aunque no será fácil" porque "no podemos dejar a nadie fuera".

Campo rememoró la crisis de 2008 y recordó que "hace doce años vivimos una crisis de pirámide social, las partes más frágiles fueron las que más la sufrieron" y "cuando estábamos recomponiéndonos y nos entra una nueva crisis donde nuestro modelo social se rompe... una crisis sanitaria con brotes económicos, pero que realmente lo que determina es una crisis constituyente".

El ministro recomendó "mucha paciencia" y abogó porque "libertad ideológica y libertad de expresión son pilares básicos a los que nos tenemos que atar como mástiles en medio de una tormenta" y añadió que "esto no consiste en calibrar si hay más aplausos o más caceroladas, sino en las ideas que subyacen y se quieren imponer" que "sólo se resolverá con una lectura conjunta y tenemos que contribuir entre todos a dejar una mejor sociedad de la que hemos encontrado".

Temas

En España

    0
    comentarios