Menú

Cs y Rivera arremeten contra Zapatero y le acusan de cómplice de la "dictadura de Maduro"

El expresidente del Gobierno se refirió al partido naranja como "uno de los peores experimentos de la democracia".

El expresidente del Gobierno se refirió al partido naranja como "uno de los peores experimentos de la democracia".
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. | EFE

La mecha del conflicto la prendía este lunes el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en la Cadena COPE. Preguntado sobre si prefería como socio de Gobierno para el PSOE a Podemos, como ha ocurrido realmente, o a Ciudadanos, con el que los socialistas sumaban holgadamente para gobernar tras las elecciones de abril de 2019, el exlíder socialista contestaba sin dudar que prefería a los de Pablo Iglesias, a quien le une una estrecha relación, que al partido naranja, que calificaba como "uno de los peores experimentos de la democracia".

Al mismo tiempo, mostraba su esperanza de que ahora "vamos a ver si se reconvierte el proyecto de Albert Rivera" en clara referencia a la actual presidenta de la formación, Inés Arrimadas. La respuesta del expresidente de Ciudadanos a través de Twitter, donde cada vez es más activo políticamente, no se hacía esperar.

En tono irónico, Rivera le agradecía unas palabras que consideraba "un elogio, viniendo del peor gestor económico que tuvo nuestro país y del único expresidente europeo que apoya la dictadura de Maduro [Nicolás]. ¿Tiene algo que contarnos del Delcygate?" terminaba Rivera, en alusión al escándalo del encuentro en el aeropuerto de Barajas, a principios de año, entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

melisarodriguezmascarilla-15-06-20.jpeg
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. | Pedro Ruiz.

Poco después, y preguntada por la polémica en la habitual rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, la portavoz del partido, Melisa Rodríguez, afirmaba que la respuesta de Rivera le había parecido, incluso, "moderada".

"Teniendo en cuenta que lo dice el señor [Zapatero] del proyecto fallido del Estatut de Cataluña inconstitucional; el señor que tuvo un proyecto fallido porque no reconoció que había una crisis económica; del señor que hablaba de brotes verdes, riéndose de la ciudadanía; de uno de los peores gestores económicos, si no el peor, que hemos tenido en España, y de un señor además que en Venezuela no le quieren demasiado por las políticas que está haciendo y por el mensaje que está diciendo… pues ¿qué quiere que le diga? A mí hasta me alegra que no le gustemos" afirmaba, asegurando que el exjefe del Ejecutivo puede dar pocas lecciones de "gestión, de proyectos efectivos y de trabajar para la ciudadanía y que, a su juicio, sus mandatos fueron "fallidos" para todos los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios