Menú

El PP "no aceptará" un nuevo estado de alarma si hay rebrote porque "hay tiempo" de buscar un plan B

Pablo Casado responde a Sánchez y explica que el patriotismo es "no callarse ante los errores del Gobierno".

0
Pablo Casado responde a Sánchez y explica que el patriotismo es "no callarse ante los errores del Gobierno".
Pablo Casado este lunes. | David Mudarra

Pablo Casado ha reunido este lunes en Génova a algunos de los alcaldes del PP que hace un año llegaron al poder, como José Luis Martínez Almeida, regidor de la capital, o el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. El presidente popular ha querido celebrar este primer aniversario de las "alcaldías de la libertad" que "no protagonizan escándalos sino bajadas del impuestos", y lo ha hecho en un encuentro en el que también ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez.

El PP no aceptará un nuevo estado de alarma en caso de que se produzca un rebrote en los próximos meses porque Casado considera que hay legislación suficiente para tomar otro camino y "tiempo suficiente" desde estos momentos "para planificar un plan B" por si fuera necesario.

"El Partido Popular no acepta lo que dijo este domingo Pedro Sánchez de que si hubiera algún problema habría que aplicar de nuevo el estado alarma. Lo que pedimos es que se analicen las 6 leyes sanitarias de Protección Civil y de Seguridad Nacional que hace ya un mes le pusimos encima de la mesa", ha explicado Casado.

El presidente popular se ha mostrado incluso dispuesto a "colaborar a su modificación legislativa si fuera necesaria" aunque, ha explicado, "nosotros pensamos que están perfectamente en vigor para cualquier contingencia futura si hubiera algún rebrote".

"El patriotismo es defender los intereses de España"

El líder del PP lanzaba este mensaje y avisaba a Sánchez de que "el patriotismo es defender los intereses de España, no callarse ante los errores del Gobierno". También le reprochaba al presidente del Gobierno que "apelase al patriotismo mientras pacta con ERC y Bildu".

Un líder del PP que durante su discurso contraponía la situación en España e Italia, donde "el primer ministro está compareciendo ante un tribunal mientras, aquí, Sánchez está alardeando de una gestión que no es capaz ni de contar bien a los fallecidos".

Casado también ha recordado que ha sido Sánchez el que ha despreciado sus ofertas para llegar a acuerdos como por ejemplo el "Pacto Cajal para el fortalecimiento del sistema sanitario o la creación de la Oficina de Víctimas del Coronavirus".

En España

    0
    comentarios

    Servicios