Menú

La sociedad civil convoca un homenaje multitudinario a las víctimas y héroes de la covid-19

Desde Plaza de Cibeles hasta Nuevos Ministerios, con puntos de colocación para cumplir una distancia social de 4 metros, entre otras medidas.

Desde Plaza de Cibeles hasta Nuevos Ministerios, con puntos de colocación para cumplir una distancia social de 4 metros, entre otras medidas.
Sanitarios | EFE

La Plataforma UNIDOS, apoyada por decenas de asociaciones y movimientos cívicos, ha convocado el primer homenaje a las víctimas de la covid-19 y a los héroes que han luchado de manera ejemplar contra la pandemia que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de junio, a las 12:00 horas en Madrid y ocupará el carril central del Paseo de la Castellana, desde Plaza de Cibeles hasta Nuevos Ministerios.

Los organizadores anuncian que el evento estará "perfectamente organizado y seguro" y para ello aseguran que han contado con el asesoramiento de reputados expertos en Medicina Preventiva y Salud Pública, ingenieros, arquitectos, expertos en seguridad y juristas, entre otros. Entre las medidas que adoptarán en el acto, destacan: concentración estática, división de la extensión por tramos, puntos de colocación prefijados, distancia de seguridad de 4 metros unos de otros, flujos de movimiento y uso obligatorio de mascarillas, entre otras.

El objetivo de esta convocatoria es "rendir un sentido recuerdo a los más de 27.000 fallecidos, según datos oficiales, a causa del Covid-19 en España y dar un rotundo agradecimiento a los héroes de nuestra sociedad que se han dejado la piel por todos los españoles: sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores que han tenido que continuar con su labor para abastecer el país, autónomos que han echado el cierre temporal de sus negocios por Salud Pública y a tantas figuras anónimas que han demostrado responsabilidad y altura de miras durante los momentos más duros de contención de la pandemia", afirma Alberto Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento UNIDOS.

La Plataforma UNIDOS fue creada hace unas semanas por un grupo de jóvenes emprendedores preocupados por la destrucción social y económica que está generando la pandemia y que irrumpieron colocando mascarillas con la bandera de España y un crespón negro en estatuas representativas de Madrid en reconocimiento a los sanitarios y policías "que están protegiéndonos como un escudo y con el amor de una madre". "Como herederos de esta sociedad e inquietos por nuestro futuro, decidimos dar un paso al frente para unir a un amplio espectro social, desde jóvenes hasta abuelos, para afrontar cohesionados el gran desafío de la recuperación social y económica post-covid", asevera Rodríguez, al tiempo que reconoce haber obtenido "muy buena acogida durante estas semanas en distintos sectores y movimientos cívicos" que apoyan la iniciativa.

Para Rodríguez, "el punto de partida de este gran reto para toda la sociedad debe ser un merecido homenaje a todas las víctimas de la covid-19, tanto fallecidos como perjudicados por el coronavirus, y a los héroes que han luchado sin descanso por la pandemia en un acto muy emotivo organizado por la sociedad civil, sin símbolos y completamente apartidista" donde pedirán "responsabilidad a nuestros gobernantes y concordia a todos los españoles".

Los convocantes han elegido como fecha de celebración el día que finaliza el estado de alarma tras 97 días en vigor y más de dos meses de un duro confinamiento para contener la propagación de la covid-19. "Creemos que es el mejor momento para decir ADIÓS a nuestros fallecidos y GRACIAS a nuestros héroes como cierre de este primer ciclo antes de comenzar oficialmente el verano y dispersarnos por las vacaciones, ellos lo merecen".

La Plataforma UNIDOS hace un llamamiento a participar en lo que denominan "Primer Homenaje de la covid-19" que tendrá lugar el próximo 21 de junio a las 12:00 horas en el Paseo de la Castellana cuya asistencia será bajo inscripción en la web solounidos.es para asegurar las medidas de seguridad anunciadas y el control de aforo.

Temas

En España

    0
    comentarios