Menú

Sáenz de Santamaría reaparece para recomendar "moderación en la forma" y un "diálogo político profundo"

"No sé si la moderación en estos tiempos de polarización está de moda. Pero yo creo que es un buen elemento para el entendimiento", ha asegurado.

"No sé si la moderación en estos tiempos de polarización está de moda. Pero yo creo que es un buen elemento para el entendimiento", ha asegurado.
Santamaría, en su última aparición pública antes de dejar la política. | EFE

Desde que abandonó la política, son pocas las ocasiones en las que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participa en actos públicos. Este jueves ha sido una de esas veces y la que fuera número dos de Mariano Rajoy ha querido mandar un mensaje a la clase política actual: ha recomendado "moderación en la forma" y un "diálogo político profundo".

En un encuentro virtual titulado "Gobernar el cambio. Un nuevo modelo de gobernanza para un mundo nuevo", y organizado por Llorente y Cuenca, el Foro de Marcas renombradas españolas, y el Grupo Godó, Sáenz de Santamaría ha asegurado que en estos días se necesita "mucha conexión".

"Tiene que ser un mundo mucho más colaborativo, mucho más permeable entre todas las instituciones. Y eso obliga a un diálogo muy amplio", ha explicado. En ese punto, la exvicepresidenta ha "recomendado" preservar "todo lo que se pueda el diálogo social, también un diálogo político profundo. Yo creo que defender las convicciones en el fondo no es un obstáculo para ejercer la moderación en la forma", ha sentenciado.

"No sé si la moderación en estos tiempos de polarización está de moda. Pero yo creo que es un buen elemento para el entendimiento", ha concluido Sáenz de Santamaría que lleva desde marzo de 2019 fuera de la primera línea de la política cuando se incorporó como socia al despacho de abogados Cuatrecasas.

Aunque este jueves ha asegurado que no quería entrar a opinar sobre la actualidad de política española, sí que durante su intervención ha dejado este mensaje y otro dirigido al Gobierno y a sus socios de Podemos.

Sáenz de Santamaría se ha referido al "riesgo" que corre España con los fondos que va a recibir de Europa de "caer en el dirigismo económico" y que la actuación del Gobierno sea "muy ideológica". La exnúmero dos de Rajoy dice mantener la esperanza de que "no sea la excusa para que el estado vuelva a ámbitos que pueden ser desarrollados eficientemente por el sector privado".

Temas

En España

    0
    comentarios