Menú

El PP acusa al Gobierno de "una más que evidente ocultación de cifras": "Hasta el INE habla de 48.000 muertos"

Los populares exigen al Gobierno que publique el número "real de personas fallecidas" y dejen las "rectificaciones y cambios de criterio" continuos.

Los populares exigen al Gobierno que publique el número "real de personas fallecidas" y dejen las "rectificaciones y cambios de criterio" continuos.
La cúpula del PP. | EFE

Antes incluso de conocer el anuncio por parte del Gobierno de que la cifra de víctimas por cononavirus en España era de 28.313, desde el Partido Popular ya alertaban de que el Ejecutivo está protagonizando "una más que evidente ocultación de cifras".

Tal y como ha recordado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, "el INE, que depende del propio Gobierno, habla de unos 48.000 fallecidos por coronavirus". Así como el "Instituto Carlos III o las funerarias" que dan cifras de muertos que, en todo caso, superarían los 40.000 muertos.

Los populares exigen al Gobierno que publique el número "real de personas fallecidas" y dejen de protagonizar "rectificaciones y cambios de criterio" continuos. Para ello, insisten en la necesidad de que se cree una comisión de investigación en el Congreso para que se esclarezca la verdad.

"Vamos a defender una y mil veces que que los españoles se merecen saber toda la verdad y por eso solicitamos una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados", ha explicado.

"No nos vamos a cansar de reclamar la verdad aunque se active la maquinaria del Palacio de la Moncloa y nos acuse de crispar", ha sentenciado el diputado del PP que ha añadido que "decir las cosas claras no es crispar, decir las cosas claras es defender el interés general y ser leales al conjunto de españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios