Menú

Vecinos de Santa Coloma golpean y retienen hasta su detención a un ladrón que atacó a un anciano

Tras el confinamiento, menudean los robos con violencia de menas en Barcelona y alrededores.

0

Escena insólita en la población barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet. Un robo con violencia acaba con la detención de un joven mena de origen magrebí. El individuo asaltó a un anciano que estaba en una terraza y le arrebató una cadena de oro con tal grado de violencia que el hombre tuvo que ser atendido en el hospital.

Sin embargo, el robo no quedó impune. Un grupo de clientes que se encontraban en el bar salió a la carrera tras el ladrón, al que consiguieron atrapar y retener hasta la llegada de los Mossos no sin antes propinarle varios puñetazos y puntapiés.

Dos días antes y en Badalona, un robo parecido acabó con la víctima, un hombre de sesenta años, ingresado en el hospital con pronóstico grave. Otro joven magrebí lo tiró por unas escaleras porque se resistía a entregarle el móvil. El ladrón también fue detenido después de ser retenido por vecinos de la zona, el barrio de Llefiá. El incidente motivó que el alcalde de la localidad, el popular Xavier García Albiol, prometiera mano dura y la expulsión del individuo. El Ayuntamiento se presentará además como acusación particular.

Este fin de semana también un hombre fue apuñalado en la estación de Renfe de Cornellá sin que por el momento se sepan las causas de la agresión.

Con la retirada de las medidas de confinamiento la inseguridad ha vuelto a las calles de Barcelona y las localidades circundantes. Los protagonistas son grupos de "menas" organizados en bandas y que actúan con una inusitada violencia, tal como se puede comprobar en las imágenes registradas el pasado 8 de junio en Barcelona, cuando cuatro marroquíes propinaron una brutal paliza a un hombre para robarle un reloj.

En España

    0
    comentarios

    Servicios