Menú

Casado se abre a apoyar el decreto de "nueva normalidad" y envía a Pastor a negociar con el Gobierno

El líder del PP plantea que los políticos se queden "sin vacaciones" para "encerrarse en el Congreso" y sacar adelante un pacto por la Sanidad.

0

A pesar de que el Gobierno ha acusado este martes al Partido Popular de "postureo político" y de intentar dar una "imagen de moderación que no se corresponde con la realidad", Pablo Casado ha vuelto a tender la mano al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este caso, ha sido con el decreto de la llamada "nueva normalidad" que este jueves el Gobierno pretende sacar adelante en el Congreso. Pablo Casado ha anunciado en una declaración grabada y sin preguntas que los populares "estarían dispuestos a apoyarlo una vez que el Gobierno haya escuchado y se haya sentado con el PP para incorporar otras medidas" que consideran necesarias, "ya que creemos que el decreto de nueva normalidad es insuficiente ante cualquier rebrote", ha explicado.

Envía a Ana Pastor a negociar

Labor que Casado ha encomendado a la exministra de Sanidad Ana Pastor, a la que ha pedido que negocie con el titular del Ministerio, Salvador Illa, entre este martes y mañana miércoles, "para poder incorporar, aunque sea en su curso de tramitación como proyecto de ley, unas medidas que consideramos fundamentales".

Entre esas medidas que propone Casado está la aprobación en el Congreso un pacto de Estado por la Sanidad que en Génova quieren bautizar como 'Pacto Cajal', en honor al Premio Nobel. Para ello, el líder del PP plantea que los políticos se queden "sin vacaciones" para "encerrarse en el Congreso y sacar ese pacto adelante cuanto antes".

Dentro de las medidas sanitarias que quiere impulsar el PP está la creación de una Agencia Nacional para Coordinar el sistema sanitario, con una unidad específica de prevención y seguimiento de pandemias; un refuerzo de la atención primaria; potenciar la telemedicina y la digitalización; o una financiación "acorde y suficiente para todo el sistema sanitario nacional", con refuerzo de plantillas.

Medidas en las que insistía Casado tras reunirse con la Organización Médico Colegial, donde ha pedido también "un plan B jurídico" para restringir la movilidad en caso de rebrotes sin recurrir de nuevo al estado de alarma y ha insistido en su plan de medidas económicas

En España

    0
    comentarios

    Servicios