Menú

Montull ingresa en prisión y abre el camino para Félix Millet y Osàcar

Jordi Montull elige la cárcel de Brians 2 y entra dos días antes de que expire el plazo de la Audiencia de Barcelona.

0
Jordi Montull elige la cárcel de Brians 2 y entra dos días antes de que expire el plazo de la Audiencia de Barcelona.
Jordi Montull, acompañado de su abogada y sus familiares, llegando a la cárcel | EFE

Jordi Montull, condenado a siete años y seis meses de prisión por el caso Palau de la Música, ingresó este lunes por la tarde en la prisión catalana de Brians 2. Montull es el primero de los tres condenados a penas de cárcel por el saqueo del Palau, el pago de comisiones y la financiación ilegal de Convergencia que entra en prisión. Montull, de 77 años, era la mano derecha de Félix Millet y desde este lunes permanece en la enfermería de la cárcel, donde deberá someterse a un periodo de cuarentena de una semana a causa del coronavirus.

En las próximas horas deberían entrar en la cárcel de su elección Félix Millet, condenado a nueve años y ocho meses de prisión, y Daniel Osàcar, extesorero de Convergència, a quien se impuso una pena de tres años y medio. Los condenados lo fueron por los delitos de malversación, tráfico de influencias, apropiación indebida, falsedad contable, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales.

Millet y Osàcar tienen 84 años y han alegado la edad y motivos de salud para intentar eludir el ingreso en prisión. También han solicitado el indulto. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona no ha suspendido su ingreso en prisión, por lo que tienen de plazo hasta el jueves para presentarse voluntariamente. La Audiencia considera que pueden seguir en prisión los tratamientos médicos a los que están sometidos y que el riesgo de contraer el coronavirus es el mismo fuera que dentro de prisión.

En España

    0
    comentarios

    Servicios