Menú

Iglesias se revuelve por las preguntas de PP y Cs sobre el caso Dina

El vicepresidente elude negar que recibiera filtraciones de la Fiscalía y saca a colación las cloacas y a Sarasola para defenderse en el Congreso.

El vicepresidente elude negar que recibiera filtraciones de la Fiscalía y saca a colación las cloacas y a Sarasola para defenderse en el Congreso.

Pablo Iglesias tomaba asiento de su escaño azul a primera hora de este miércoles con nuevos quebraderos de cabeza a cuenta del caso de Dina Bousselham, la que fuera colaboradora suya y ahora directora de la web La Última Hora, el medio oficioso de Podemos.

Según publicaba ya en ese momento El Confidencial, el vicepresidente segundo habría recibido filtraciones sobre este asunto nada menos que de la Fiscalía, de lo que quedó constancia en un chat interno de Podemos.

Una circunstancia por la que le preguntaba el número dos del PP, Teodoro García Egea, dentro de su habitual rifirrafe parlamentario semanal, y a la que también aludía el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, que en esta ocasión también tenía pregunta (por otro asunto) a Iglesias.

En las dos ocasiones Iglesias utilizaba la estrategia del ventilador, o la de defenderse atacando, reprochándole a Egea la existencia de una "policía patriótica" en el Ministerio del Interior durante los gobiernos de Mariano Rajoy, y a Bal las relaciones de su partido con el hotelero Enrique Sarasola, íntimo amigo de Albert Rivera y al que, según El Diario, habría beneficiado alquilándole un piso en condiciones muy ventajosas cuando presidía Ciudadanos.

Iglesias no negaba el trato de favor de la Fiscalía, ante las preguntas concretas de Egea: "¿Le han filtrado a usted información desde la Fiscalía sobre el asunto sobre el que le están investigando? ¿Por qué sí atendía las llamadas de los filtradores desde la Fiscalía y no de las residencias de mayores?" le espetaba la mano derecha de Pablo Casado. En parecida línea, Bal aludía a las últimas novedades judiciales sobre el caso Dina, y en concreto sobre la misteriosa tarjeta SIM que Iglesias tardó en entregar a la Justicia tras recibirla de manos del empresario de prensa Antonio Asensio.

"Le han retirado a usted la condición de víctima porque no había cloacas del Estado, porque el señor Villarejo [José Manuel] no le robó a usted la SIM. ¿Por qué ha tardado tanto en entregar esa SIM y la ha entregado además destruida?" afirmaba Bal, de nuevo sin obtener respuesta concreta alguna por parte del vicepresidente segundo, quien sin embargo retaba al PP a acudir a los tribunales si ven alguna irregularidad en su conducta.

Temas

En España

    0
    comentarios