Menú

La Fiscalía abrirá una nueva investigación al fiscal Stampa tras los mensajes de la abogada de Podemos

"La Inspección Fiscal abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos".

"La Inspección Fiscal abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos".
El fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa. | Cordon Press

La Fiscalía abrirá una nueva investigación al fiscal Anticorrupción del caso Villarejo, Ignacio Stampa, tras desvelarse los mensajes de la abogada de Podemos, Marta Flor.

Según un breve comunicado del Ministerio Público, "en fecha 14 de febrero de 2020 la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado incoó Expediente Gubernativo como consecuencia del escrito presentado por una particular, en el que solicitaba la apertura por la Fiscalía General de una investigación orientada a determinar la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem, a la vista de la información ofrecida en diversos medios de comunicación sobre la relación personal existente entre el fiscal y una de las abogadas que intervenían en dicho procedimiento".

"El día 9 de marzo de 2020, tras la práctica de las oportunas actuaciones de comprobación, el Fiscal Jefe Inspector dictó Decreto de archivo del citado Expediente Gubernativo, al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria".

"La Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos".

Este viernes, se desvelaba que la abogada de Podemos, Marta Flor, envió un mensaje en el chat jurídico de la formación de Pablo Iglesias en el que aseguró que el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa, al que denomina en clave "Ironman" le había proporcionado información secreta sobre el caso Dina: "Ironman nos ha dicho extraoficialmente (porque está en secreto y no nos notifican) que el juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más. Me imagino que se refiere a las que ellos (fiscales) apoyaron".

Este mensaje enviado el 5 de noviembre de 2018 a las 10:50 horas ha sido desvelado este viernes por El Confidencial y El Mundo. Flor reconocía así, según estos medios, que había recibido información de "Ironman"; que la comunicación era extraoficial porque pertenecía a una parte de la causa que estaba secreta; que Podemos no tenía forma de enterarse de la resolución del juez porque no se la iban a notificar por el secreto de sumario, y volvía a subrayar que ellos, es decir, el origen de la revelación, eran los "fiscales".

Temas

En España

    0
    comentarios