Menú

Ciudadanos pide la comparecencia de Iglesias: "A ver si las cloacas van a ser él mismo"

La portavoz de la Ejecutiva naranja pide que responda en el Congreso a todas las preguntas sobre la destrucción de la SIM de Dina Bousselham.

La portavoz de la Ejecutiva naranja pide que responda en el Congreso a todas las preguntas sobre la destrucción de la SIM de Dina Bousselham.
La portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, durante la rueda de prensa de este lunes. | Pedro Ruiz.

Ciudadanos no cree que la vía judicial emprendida por Vox sea la adecuada para esclarecer el escándalo Dina que afecta a Pablo Iglesias, pero considera que el vicepresidente segundo del Gobierno tiene que dar explicaciones urgentes en el Congreso de los Diputados.

Por eso, la Ejecutiva de los de Inés Arrimadas acordaba este lunes, en su reunión ordinaria, solicitar la comparecencia urgente del líder de Podemos, como anunciaba la portavoz del partido naranja, Melisa Rodríguez, quien lamentaba que no se produjera a petición propia. "Está utilizando la táctica del avestruz" afirmaba gráficamente.

Para Rodríguez, después de las últimas informaciones sobre el caso, que está en los tribunales, de la tarjeta de memoria telefónica de Dina Bousselham, cabe preguntarse si Iglesias es, como viene diciendo desde hace años, víctima de las llamadas cloacas del Estado o, por el contrario, es "él mismo" el que forma parte de esos bajos fondos. "Lo que hizo fue una campaña de la mentira y de la infamia, no es el perjudicado, está claro que la campaña victimista que hizo en su momento, en la campaña electoral, pues no era tal" sentenciaba.

La dirigente liberal adelantaba varias de las preguntas que le plantearían a Iglesias en la Cámara Baja: si ha recibido "información privilegiada" de la Fiscalía; o si ha sido "poseedor de una tarjeta telefónica personal de otra persona que no es él" y si de confirmarse "la devolvió desintegrada o destruida". Abundando en este último punto, Rodríguez -diputada por Tenerife las pasadas legislaturas, cuando formó parte de la dirección del grupo de Ciudadanos- se preguntaba "qué es lo que contenía [la tarjeta telefónica] para que hubiese, en el caso de que la haya devuelto, esa voluntad de destrucción".

En cualquier caso, Rodríguez aseguraba que tendrán que ser "los tribunales" quienes decidan si hay delito en la conducta de Iglesias. "Nosotros no somos jueces, pero sí que tenemos que hacer nuestra labor de oposición, por responsabilidad" enfatizaba.

Temas

En España

    0
    comentarios