Menú

El PP acusa al Gobierno de utilizar los PGE como una "serpiente de verano" para que no se hable del caso Dina

"Lo que tiene que hacer Sánchez es romper su silencio sobre el caso Dina", sentencian desde Génova.

"Lo que tiene que hacer Sánchez es romper su silencio sobre el caso Dina", sentencian desde Génova.
Pablo Casado este lunes. | David Mudarra

"Lo que tiene que hacer Sánchez es romper su silencio sobre el caso Dina", así de rotundos son en el Partido Popular cuando se les pregunta si van a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado tras las continuas referencias que se hacen desde el Ejecutivo a este asunto.

Desde Génova denuncian que están viendo como desde el Gobierno están intentando en los últimos días "tapar" el escándalo que salpica a Pablo Iglesias con declaraciones sobre una supuesta negociación de las cuentas públicas.

"La negociación de los Presupuestos es una serpientes de verano", denuncian fuentes del PP que explican que "nadie" del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para hablar de este tema. "Nada sabemos de los Presupuestos. Nadie nos ha planteado nada. Pero nuestras recetas económicas son incompatibles con las de Podemos", insisten.

"Que Sánchez no intente esconderse"

Así las cosas, desde el PP exigen que Sánchez dé la cara y no intente esconderse en otros temas: "Que se enfrente a la actualidad". En esta línea, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigía este lunes por la mañana a Sánchez que "explicase si conocía el presunto chivatazo de la Fiscalía a Iglesias".

"Sánchez fue quien decidió situar a un radical, a una persona sectaria como es Pablo Iglesias, en la Vicepresidencia del Gobierno. Consejo de Ministros sólo hay uno y responsable de ese Gobierno sólo hay uno, y se llama Pedro Sánchez", insistía.

Precisamente esto mismo le pedía este lunes Pablo Casado al presidente del Gobierno desde un acto de precampaña en Galicia donde le solicitaba que trate temas de actualidad que "importan" a los gallegos como la situación de Alcoa.

"Que coja el toro por los cuernos" y dé una "solución de futuro a los trabajadores de Alcoa", pedía Casado que denunciaba que Sánchez va a Galicia para no hablar de esa comunidad, "solo para para insultar a Feijóo. Viene enfadado", explicaba el líder del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios