Menú

Casado denuncia el "sectarismo" del PSOE que "atenta contra la libertad de las familias" por discriminar la concertada

El ataque a la concertada enfría el acuerdo con el PSOE en materia de Política Social de la Comisión de Reconstrucción. Sí hay pacto en Sanidad y UE.

El ataque a la concertada enfría el acuerdo con el PSOE en materia de Política Social de la Comisión de Reconstrucción. Sí hay pacto en Sanidad y UE.

El Sanitario y el referente a la Unión Europa son los dos grupos de trabajo, de los cuatro que hay en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, en los que el Partido Popular y el PSOE avanzan en las negociaciones acercándose de forma clara a un acuerdo. Muy distinta es la situación que afecta a los otros dos grupos, los referentes a Políticas Sociales y Economía. En ellos, las discrepancias entre populares y socialistas son patentes y así lo ha explicado el propio Pablo Casado en un acto que ha celebrado en Vitoria junto con su candidato a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz.

Desde allí, el líder del PP ha asegurado que ve muy complicado el acuerdo en el grupo de trabajo de Políticas Sociales por el ataque del PSOE y Podemos a la educación concertada. "Nos hemos enterado de que el PSOE quiere destinar los fondos de reconstrucción para la educación, que son 2.000 millones de euros, sólo para la educación pública y no para la educación pública concertada", ha comenzado Casado que ha sentenciado que se trata de "un gran error porque atenta directamente contra la libertad de elección de las familias de lo más imponte que tenemos los padres, que es decidir a qué colegio queremos que vayan nuestros hijos".

Para el líder del PP "la educación pública es también la pública concertada", y no "entiende" como "en un momento en el que todos los colegios, también los concertados, necesitan ayudas públicas" para mejorar la informatización y adaptar las aulas, "el Gobierno discrimine a la educación concertada".

"El sectarismo ideológico no se debe incorporar a las propuestas de reconstrucción tras una pandemia. Para nosotros, limitar la libertad de elección de los padres para la educación de sus hijos es un sectarismo que no podemos aceptarlo", ha añadido Casado que también ha afeado que el Ejecutivo "discrimine la educación especial".

Acuerdo para la UE y en Sanidad

El líder del PP también ha explicado que no ve demasiadas posibilidades de que se llegue a un acuerdo en la Comisión de Reconstrucción en materia económica ya que hay "discrepancias" en temas fundamentarles como que los populares apuestan por "bajar impuestos y no subirlos".

En cambio, Casado sí que se ha mostrado esperanzado en cerrar el acuerdo en materia Sanitaria donde el PP ya ha acordado con el PSOE para la creación de una Agencia de Salud Pública encargada de coordinar el sistema sanitario, la elaboración de un plan para prevenir y monitorizar riesgos, epidemias y pandemias, y para la creación de un depósito de equipos de protección y material sanitario.

El PP también considera que en materia de la Unión Europea se puede alcanzar un pacto con el PSOE, salvo que los socialistas incluyan algún punto que afecte a Gilbraltar, donde los populares no estarían dispuestos a ceder.

Temas

En España

    0
    comentarios