Menú

Julio arranca siendo un horno: 15 provincias, en riesgo por temperaturas de hasta 40 grados

Córdoba podría llegar a los 39 grados; Lérida, a los 38; Granada y Sevilla, a 37. La máxima se registrará en Murcia: 40 grados.

0
Córdoba podría llegar a los 39 grados; Lérida, a los 38; Granada y Sevilla, a 37. La máxima se registrará en Murcia: 40 grados.
Una viandante se protege del sol con una sombrilla en el centro de Madrid este lunes | Europa Press

El mes de julio arranca este miércoles con 15 provincias en aviso por altas temperaturas, que podrán oscilar entre los 29ºC y los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogida por Europa Press.

Durante la jornada, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el interior peninsular, mientras que aumentarán en el área mediterránea y medianías de Canarias, superándose los 34ºC y 36ºC en los cursos medios del Guadalquivir y del Ebro, interior sudeste y en zonas de Mallorca.

Por ello, la AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por calor en: Córdoba (que podrá llegar a 39ºC de máxima), Málaga (36º), Granada (37ºC), Sevilla (37ºC), Huesca (34ºC), Zaragoza (36ºC), Teruel (35ºC), Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca (34ºC), Albacete (36ºC), Lérida (38ºC), Tarragona (29ºC) y Alicante (31ºC). Y en aviso naranja (riesgo importante) estarán: Almería (34ºC), Murcia (40ºC) y Valencia (33ºC).

Según la predicción de la AEMET, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se producirán nubosidad y precipitaciones, débiles en general, en Galicia y Cantábrico, remitiendo por la tarde en Galicia.

También se espera nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte, que dejará chubascos ocasionales en zonas montañosas, más frecuentes y con tormentas en el noreste peninsular, principalmente en el Pirineo catalán. En el norte de Canarias estarán los cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos. También se esperan posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y entorno del Estrecho.

Y con respecto al viento, se prevén alisios en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en las islas occidentales; viento de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico; del nordeste en el alto Ebro; del noroeste en el medio y bajo Ebro; predominio del oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán; y variable en el área mediterránea oriental.

En España

    0
    comentarios

    Servicios