Menú

El Gobierno suspende la rueda de prensa del Consejo de Ministros por primera vez desde la abdicación de Juan Carlos I

Desde el PP acusan al Gobierno de tener algo que ocultar y de no querer responder a escándalos como el de Dina que afecta a Iglesias.

Desde el PP acusan al Gobierno de tener algo que ocultar y de no querer responder a escándalos como el de Dina que afecta a Iglesias.
Imagen de un Consejo de Ministros | EFE

Una decisión insólita este viernes en Moncloa: por primera vez no habrá rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario y se informará con "notas explicativas" de los acuerdos económicos alcanzados por el Gobierno. Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) este viernes en un comunicado en el que no da explicación alguna a esta cancelación excepcional.

El escrito sólo informa de que después del Consejo de Ministros extraordinario "tendrá lugar en Moncloa el acto de firma del Pacto de Reactivación Económica y el Empleo que suscribirá el Gobierno con los máximos responsables de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT" en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una breve intervención y estará acompañado por las cuatro vicepresidencias (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) y los ministros de Hacienda, Trabajo, Industria, Comercio y Turismo e Inclusión y Seguridad Social.

Un acto que se "ofrecerá por señal realizada" desde Moncloa, sólo con "cobertura gráfica" y tras el cual "se distribuirán notas informativas sobre el acuerdo y sobre los temas aprobados en el Consejo de Ministros. No está prevista rueda de prensa posterior".

En resumen: no habrá preguntas ni posibilidad de resolver dudas sobre los múltiples acuerdos que lleva hoy el Consejo de Ministros, desde la aprobación del Plan Renove del automóvil hasta la ampliación de las líneas ICO.

La decisión es absolutamente excepcional y sólo cuenta con un precedente: el Consejo de Ministros que aprobó la abdicación del Rey Juan Carlos en Felipe VI durante la segunda legislatura de Mariano Rajoy, tras el cual no hubo rueda de prensa porque se limitó a un asunto "institucional".

"El Gobierno no quiere responder al escándalo Dina"

Tras conocer esta noticia, desde el Partido Popular se preguntan "¿qué quiere ocultar el Gobierno y sobre qué no quiere rendir cuentas ante los medios de comunicación?", y ponen en el foco el caso Dina que afecta al vicepresidente del Ejecutivo.

"Esta es la transparencia del Gobierno. Cuando tienen algo que ocultar o no quieren responder a escándalos como el de Iglesias con Dina, del que no ha dicho nada sobre el chivatazo de la Fiscalía, optan por cancelar ni más ni menos que la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros", afean fuentes del PP al Gobierno.

"Tras limitar las preguntas, decidir quién pregunta y quién no, ahora ya directamente las eliminan", insisten desde Génova recordando los últimos escándalos del Gobierno con sus comparecencias públicas durante la crisis del coronavirus, informa Míriam Muro.

Temas

En España

    0
    comentarios