Menú

La Guardia Civil interviene para proteger a simpatizantes de Vox en Olite

El presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez, denuncia que han sufrido "coacción, amenazas, escupitajos y agresiones" de la "extrema izquierda".

El presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez, denuncia que han sufrido "coacción, amenazas, escupitajos y agresiones" de la "extrema izquierda".

La Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir para impedir que un grupo de radicales agrediesen a varios simpatizantes de Vox durante su visita a la localidad navarra de Olite. Los agentes han separado a ambos grupos entre los que ha llegado a haber algún empujón.

Los militantes de Vox habían organizado la visita a unas bodegas y una comida en un restaurante de la turística ciudad del castillo, hasta donde también han acudido un grupo de unos 15 radicales para protestar por su presencia, por lo que en previsión de algún altercado la Guardia Civil ha establecido un operativo.

Según ha informado a Efe la delegación del Gobierno en Navarra, ha sido a la salida de la visita a la bodega cuando el grupo de Vox ha sido increpado por primera vez con gritos de "fascistas kanpora", momento en el que algunos de los radicales han sido identificados por los agentes.

Poco después los militantes de Vox se han dirigido al centro de la localidad para hacerse una fotografía a los pies del castillo y ha sido allí, en la plaza, donde de nuevo han sido insultados por las personas críticas que les seguían y con las que ha llegado a haber algún empujón, si bien la actuación de los agentes ha separado a ambos grupos.

Horas después, el presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez, ha denunciado el "ataque flagrante a la libertad y al Estado de derecho" sufrido por un grupo de simpatizantes, que han sufrido "coacción, amenazas, escupitajos y agresiones" por parte de "una manifestación ilegal dirigida por los cachorros de la extrema izquierda", personas "ajenas a Olite", asegura, han "atacado e insultado" al grupo.

Denuncia Vox que "los manifestantes radicales había organizado una quedada a través de las redes sociales, donde Vox Navarra había publicado el evento de hoy".

"Esto es un ataque flagrante a la libertad y al Estado de Derecho al que los cachorros aprendices de ETA no están acostumbrados y que, dirigidos como títeres por un puñado de criminales exmilitantes de la banda terrorista, quieren implantar el terror en la sociedad", subraya Jiménez Román.

Temas

En España

    0
    comentarios