Menú

El PP pone el foco sobre Sánchez por el escándalo Iglesias: "Si no lo desautoriza, será cómplice"

En el PP consideran que el "caso Pablo Iglesias" se ha convertido ya en el "caso Pedro Sánchez".

0
En el PP consideran que el "caso Pablo Iglesias" se ha convertido ya en el "caso Pedro Sánchez".
Pastor, Casado, Egea y Álvarez de Toledo en una imagen reciente. | David Mudarra

Los últimos ataques de Pablo Iglesias y de dirigentes de Podemos como Pablo Echenique contra la prensa y contra periodistas como Vicente Vallés por explicar y desvelar los entresijos del caso Dina han hecho que desde Partido Popular redoblen la presión contra el vicepresidente del Gobierno y, también, contra el propio Pedro Sánchez.

"Si Pedro Sánchez no desautoriza al vicepresidente Pablo Iglesias en sus ataques a la prensa, será cómplice de estos ataques", ha asegurado el número dos del PP, Teodoro García Egea en unas declaraciones desde el País Vasco, donde este lunes participa en la campaña de Carlos Iturgaiz. "Son más graves los silencios de Pedro Sánchez que las palabras de Pablo Iglesias", añadía.

Desde el PP, que ya han pedido la comparecencia del vicepresidente del Gobierno en el Congreso, consideran que el "caso Pablo Iglesias" se ha convertido ya en el "caso Pedro Sánchez", y que el líder del ejecutivo será "responsable" de los ataques a la prensa que está vertiendo su número dos si no desautoriza pronto sus palabras.

"Sánchez debe reprobar los intolerables ataques de su vicepresidente a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de nuestra democracia. Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación lo retrata. Los españoles deben conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía", sentencian fuentes populares.

"Iglesias buceaba en las cloacas"

Desde Génova afean también al líder de Podemos que "mientras acusaba a otros, él buceaba cómodamente en esas cloacas del Estado, y la prueba es esta investigación que se está desarrollando", ha explicado el número dos del PP, Teodoro García Egea, que ha pedido a Iglesias que "dé la cara" y deje de "insultar a periodistas".

"Usted antes exigía transparencia para muchos cargos públicos que resultaron ser inocentes y ahora, cuando se le acusa, lo único que hace es esconderse e insultar", ha insistido el secretario general del PP.

En esta misma línea, el propio Pablo Casado explicaba este lunes en una entrevista en Antena 3 que Iglesias "tiene un caso de corrupción muy grave a sus espaldas" y, por lo tanto, "no está para dar muchas lecciones".

En España

    0
    comentarios

    Servicios