Menú

Enrique López: el caso Iglesias tiene "todos los ingredientes de una absoluta falta de ética y de corrupción política"

El consejero de la CAM ha comentado en esRadio la corrupción de Pablo Iglesias y el acercamiento de presos etarras por parte del Gobierno.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Enrique López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de la CAM ha comentado en esRadio la corrupción de Pablo Iglesias y el acercamiento de presos etarras por parte del Gobierno.
Enrique López, en Es la Mañan de Federico. | David Alonso Rincón

El caso Dina ha estallado en la cara del vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez y no hay día en el que se conozcan más asuntos sobre el supuesto robo de la tarjeta de memoria de la exasesora de Pablo Iglesias.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Presidencia, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que "estamos ante un caso escandaloso" y que "si hay material o no para imputar a Pablo Iglesias se la dejo al juez competente, que lo es y mucho".

López, que es juez de formación y exmagistrado del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional, ha señalado que para él "no es el caso Dina" sino "el caso Iglesias" porque "se dan todos los ingredientes de una absoluta falta de ética y de corrupción política". "Iglesias ha faltado a la verdad y ha creado relatos que no son ciertos", ha apuntado.

Después de relatar la cronología del supuesto robo de la tarjeta de memoria ha indicado que Pablo Iglesias "se monta esta desvergonzada historia de que un gobierno del PP estaba investigando a su partido". Piensa que "estamos ante un caso gravísimo que debería exigir al presidente del Gobierno decir algo respecto al vicepresidente". Además, ha dicho que "se conduce con un machismo intolerable y con una falta de dignidad en la relación con una subordinada".

El consejero de la CAM ha destacado que "el machismo de su actuación, el intento de uso de la Justicia con fines partidistas y la mentira que mueve en torno a esto, si lo añadimos a las conocidas relaciones de un miembro del Ministerio Fiscal con la abogada de Podemos" demuestra que "estamos ante un asunto que supera lo estrictamente ordinario de una investigación judicial". Cree López que "es un asunto que tiene unas consecuencias políticas y es un absoluto escándalo".

Acercamiento del asesino de Jiménez Becerril

El consejero de Presidencia, Justicia y Víctimas de la CAM también ha analizado el acercamiento de José Luis Barrios, condenado por los asesinatos de Alberto Jiménez Becerril, su esposa Ascensión García, y del militar Domingo Puente. El Ministerio del Interior trasladará al asesino desde Albolote (Granada) a Zuera, en Zaragoza.

Enrique López ha contado que este etarra "cometió graves delitos y no pidió perdón nunca". "Lo único que dicen es que se ha sometido a la legislación penitenciaria, claro, está en la cárcel", ha apuntado el consejero de la CAM que recibirá a la diputada del PP y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez Becerril.

Esta maniobra del Gobierno de Pedro Sánchez y de su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "tiene un cálculo político". Enrique López ha explicado que "primero, estamos en unas elecciones importantes en el País Vasco" y "segundo, el Gobierno quiere caer bien a Bildu para conseguir apoyos parlamentarios". Cree que "estamos en un cálculo asqueroso en materia política, y no sólo es que indigne a las víctimas es que esto debería indignar a toda la sociedad".

En este sentido ha destacado que "es muy grave que haya un olvido" y que, además, "hay un intento de cambiar la historia y convertir la acción de ETA contextualizándola en una reivindicación política y unirla a la que gestionan sus herederos en el Parlamento". El consejero de la CAM cree que estamos ante "una suerte orwelliana de Ministerio de la Verdad" en el que la "izquierda reivindica posturas contra Colón y olvida lo que pasó en España hace pocos años".

Enrique López ha dicho que "la democracia no debe nada a ETA ni a ningún etarra". El exmagistrado piensa que es "al revés" y que "son los etarras los que deben mucho a la democracia española". Por eso "tienen que pagarlo en prisión con el cumplimiento íntegro de las penas y con el régimen más duro que exista en la ley". "Ellos se comportaron de una manera absolutamente aberrante contra la sociedad española y esto hay que repetirlo hasta la saciedad para que nuestros jóvenes lo conozcan. Porque hoy, para muchos jóvenes, ETA es como para mí en su momento eran los carlistas", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios