Menú

El "quinqui" iglesias está muerto, pero no lo sabe

Las valoraciones del presidente sobre Juan Carlos I revolucionan a la prensa.

El Mundo

"Las confidencias del rey emérito a su entorno. Los 65 millones no son comisiones del AVE". Y Sánchez se ha perturbado. Critica el editorial que Sánchez no haya hecho como con el caso Iglesias, cerrar la boca. "La deriva del PSOE, tras pactar con Podemos y los separatistas empuja a Sánchez a eludir posiciones nítidas y firmes en un asunto capital para la reputación de la Casa Real". "Titubear en la defensa de la Monarquía hoy solo significa hacer el juego a los enemigos de la democracia del 78".

A David Jiménez Torres lo que le perturba son las amenazas de Iglesias desde la mesa del Consejo de Ministros. "Hay pocos matices en el espectáculo de un vicepresidente que, ante la divulgación de hechos extraídos de una causa judicial, y que dejan en mal lugar tanto a él como a la formación que dirige, se lanza a estigmatizar a periodistas concretos". El sujeto no es muy de matices.

El País

"Los contagios aumentan al mayor ritmo desde mayo. Los brotes de Cataluña, Galicia y Aragón elevan los casos diarios a 257". Feijóo, que los gallegos no vengan por Madrid, ver si nos van a contagiar ahora que estamos limpios.

El periódico sanchista se atreve a abordar el caso Iglesias… entrevistando a una diputada podemita, tócate. La abogada Gloria Elizo se saca de la manga que lo de Iglesias es cosa de la mafia. "La mafia estaba detrás", dice. Y las cloacas, claro. "El PP, Jorge Fernández Díaz y la policía política solo son clientes de las cloacas". Y, muy en consonancia con su jefe, dice que apartaron del caso a Marta Flor "para protegerla". "La filtración de trozos seleccionados de conversaciones privadas se está utilizando por las cloacas para tratar de desactivar el caso Villarejo". En Podemos saben mucho de mafias, eso no lo duda nadie.

ABC

"Sánchez nunca tuvo la mano tendida" al PP. Dice el editorial que "en las actuales circunstancias, y con cualquier otro liderazgo en el PSOE, el entendimiento entre socialistas y populares habría sido más factible. Con Sánchez es inviable". "Con afirmaciones tan despectivas hacia el PP, tampoco puede aspirar a alcanzar pactos de Estado o la renovación de órganos constitucionales como el poder judicial. La soberbia le puede". Qué pesados se ponen algunos con los pactos de Estado. ¿Cómo va a haber pacto ninguno con un tipejo como Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno?

Gabriel Albiac responde al matón sobre la normalización de los insultos al "cuarto poder". "Parlamento, jueces y gobierno disponen de mecanismos tasados para hacer de la fuerza armada el uso que juzguen preciso. El día en el que un director de periódico pueda hacer eso, el señor Iglesias tendrá todo el derecho a exigir para ese poder un trato idéntico al de los tres hoy vigentes".

La Razón

"Sánchez abandona a Don Juan Carlos". "Por primera vez, el presidente del gobierno valora las informaciones sobre Juan Carlos I y defiende a don Felipe ante la posible estrategia de Iglesias de iniciar una campaña contra la monarquía parlamentaria para ocultar el caso Dina", dice el editorial. Esa campaña la está haciendo Iglesias desde el maldito día en que apareció en política.

Pero le va a resultar difícil quitarse el caso Dina de encima. El "quinqui Iglesias", como le llama Inda, "intenta estos días disparar a todo el que se mueve", dice Pedro Narváez. "De alguna manera ha muerto, hay difuntos que no lo saben". Pues el otro día se le vio muy vivo. Hay muertos muy peligrosos. Y, como dicen por ahí, morirá matando.

Temas

En España

    0
    comentarios