Menú

La Fiscalía de Madrid abre una investigación a Stampa por revelación de secretos a Podemos en el caso Dina

La Fiscalía Superior de Madrid abre la investigación al fiscal Stampa tras la denuncia presentada por Vox.

La Fiscalía Superior de Madrid abre la investigación al fiscal Stampa tras la denuncia presentada por Vox.
El fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa | Cordon Press

La Fiscalía de Madrid abre una investigación al fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa, por revelación de secretos en el caso Dina. El Ministerio Público adopta esta decisión después de la denuncia presentada por Vox, tras desvelarse en los medios de comunicación los mensajes de la abogada de Podemos, Marta Flor, sobre Stampa en el marco del caso Dina.

"Por Decreto de fecha 8 de julio del Fiscal Superior de Madrid, se han incoado diligencias de investigación penal con nº 32/2020 para esclarecer los hechos que se recogen en la denuncia presentada por un partido político, relacionados con la posible comisión de un delito de revelación de secretos producido en el denominado caso Tándem, instruido actualmente ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional" del magistrado Manuel García Castellón. "La citada denuncia se ha presentado contra un fiscal de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo aforamiento determina la competencia de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid", sostiene el escrito de la Fiscalía de Madrid.

"Las diligencias de investigación incoadas", añade, "que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciados".

"El Decreto de incoación designa como Instructor de las diligencias de investigación al Ilmo. Sr. Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, quien, una vez practicadas las pertinentes, las elevará a la Jefatura con el correspondiente resumen-propuesta. La incoación de las diligencias de investigación supone, hasta su conclusión, la suspensión del Expediente Gubernativo que se tramitaba ante la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado respecto del mismo fiscal", concluye. Es decir, mientras esta investigación se lleve a cabo, la investigación interna de la propia Fiscalía a Stampa quedará en suspenso.

Temas

En España

    0
    comentarios