Menú

Zapatero pide una "revolución cultural" contra el machismo

Rodríguez Zapatero reparte consejos en un foro para México olvidando la historia… y lo ocurrido durante su propia etapa como presidente.

Rodríguez Zapatero reparte consejos en un foro para México olvidando la historia… y lo ocurrido durante su propia etapa como presidente.
Zapatero, en una imagen de archivo. | EFE

El expresidente Rodríguez Zapatero abogó este martes por impulsar una "revolución cultural" a favor de la igualdad de género para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres, agravada por la pandemia de la covid-19 en muchas regiones.

"Se trata de una auténtica revolución cultural la que hay que hacer en favor de la igualdad de género y en contra del machismo, en el ámbito de la escuela, la educación y la protección frente a la violencia", expresó durante un foro telemático del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

El del PSOE ha elegido las palabras con especial poca fortuna, ya que la Revolución Cultural fue el movimiento revolucionario que Mao puso en marcha tras el descomunal fracaso de su Gran Salto Adelante y supuso la muerte de millones de personas —20 según algunos historiadores— que fueron perseguidos y asesinados por los seguidores del líder comunista.

"Duras sanciones"

Rodríguez Zapatero defendió que haya "duras sanciones" para la violencia contra las mujeres y propuso que esta revolución "empiece con la formación de policías" en favor de la igualdad de género. "Mientras no tengamos como gran referente la igualdad de género, no avanzaremos" aseguró.

El expresidente puso como ejemplo su fracasada la Ley Integral contra la Violencia de Género, que según él ha permitido "la protección" de las mujeres, aunque lo cierto es que los asesinatos de mujeres en su entorno familiar no ha bajado como consecuencia de la aplicación de la ley.

Sugiere más gasto social en México

En otro rasgo de falta de memoria Zapatero sugirió al Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador aumentar el gasto y la protección social ante la crisis económica derivada de la covid-19.

"Esta crisis no permite establecer límites en cuanto a la necesidad de endeudarse. Solo hay una respuesta que es la protección pública", defendió Rodríguez Zapatero olvidando el desastroso resultado que tuvo el gasto público desbocado durante su mandato.

Temas

En España

    0
    comentarios