Menú

Marta Flor: "Me escribe Ironman (Stampa) que si recurrimos la denegación de diligencias nos apoyan"

Libertad Digital ha tenido acceso a nuevos mensajes del chat jurídico de Podemos escritos por la letrada de la formación de Pablo Iglesias.

Libertad Digital ha tenido acceso a nuevos mensajes del chat jurídico de Podemos escritos por la letrada de la formación de Pablo Iglesias.
La abogada de Podemos, Marta Flor y el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa. | LD

La abogada de Podemos, Marta Flor, aseguró que el fiscal Anticorrupción del caso Villarejo, Ignacio Stampa, le escribió un mensaje para decirle que, si recurría una decisión judicial, la Fiscalía apoyaría dicho recurso. Libertad Digital ha tenido acceso a nuevos mensajes del chat jurídico de Podemos escritos por la letrada del partido de Pablo Iglesias.

La formación morada se personó en la causa como acusación popular a principios de 2018. Meses después, presentaban una petición de diligencias de investigación ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional y entonces instructor de la causa, Diego de Egea.

Dicho magistrado abandonó abruptamente la Audiencia Nacional en diciembre de 2018, después de que los fiscales de la causa, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, le "amenazaran" con presentar una querella contra él por un delito de revelación de secretos, sosteniendo que estaba filtrando información a Villarejo y a otros imputados. Paradójicamente, la Fiscalía de Madrid abría el pasado viernes una investigación penal al propio fiscal Stampa por presunta revelación de secretos, tras los mensajes de Flor desvelados por los medios de comunicación en las últimas semanas.

Las diligencias de investigación solicitadas por Podemos al juez De Egea estaban relacionadas con el comisario de Barajas, Carlos Salamanca, arrestado junto a Villarejo en noviembre de 2017. Ambos mandos policiales dieron nombre a la llamada Operación Tándem que originó esta macrocausa judicial. Salamanca es investigado por presuntos delitos de cohecho, blanqueo y contra los ciudadanos extranjeros.

Tras la negativa del instructor De Egea a aceptar la mayoría de diligencias de investigación solicitadas por la formación morada sobre el comisario Salamanca, Marta Flor aseguraba el 14 de junio de 2018 en el chat jurídico del partido que el fiscal Stampa le había escrito un mensaje.

Según Flor, el representante de Anticorrupción le habría trasladado que, si Podemos recurría la decisión del juez, recibirían el apoyo de la Fiscalía. Es decir, que Anticorrupción también recurriría dicha decisión judicial. La abogada vuelve a referirse a Stampa en su mensaje con el sobrenombre de "Ironman": "Me escribe Ironman si recurrimos la denegación de diligencias nos apoyan".

Otro mensaje de Marta Flor escrito 15 días antes, concretamente el 29 de mayo de 2018, evidenciaba la estrecha relación y la confianza que se profesaban la letrada de Podemos y el fiscal Anticorrupción.

Según apuntaba Flor, Stampa le había escrito recomendándole que no se perdiera una declaración que iba a tener lugar en sede judicial relacionada con el caso: "Gloria (Gloria Elizo, entonces responsable jurídica de Podemos ) me dice Ironman que vaya a la declaración xq el personaje lo merece y lo que ha pasado, voy solo a esa y al resto Alejandro (Alejandro Gámez, abogado de Podemos)".

Marta Flor: "Esta mañana he abierto un chat con Ironman

Tal y como desveló LD, la abogada de Podemos, Marta Flor, abrió un chat de mensajería instantánea para intercambiar información con el fiscal Anticorrupción del caso Villarejo, Ignacio Stampa.

El 14 de mayo de 2018, Marta Flor escribía a sus compañeros: "Esta mañana he abierto un chat con Ironman para pasar una cosa que habíamos hablado de la doctora Pinto x lo que ya empezamos a tener más contacto... y hablaron de reunirse cada 15 días...". A continuación, Marta Flor añadía: "Y como dice Alejandro (Alejandro Gámez, abogado de Podemos) tenemos más información a qué periodista Gloria (Gloria Elizo, exresponsable del equipo jurídico de Podemos) se la damos???".

Tres días más tarde, Flor escribía: "El Fiscal me ha escrito para decirme que no se ve bien el archivo que le mandé y que se lo lleve en Pen Drive... Es la oportunidad... Alejandro (Alejandro Gámez) puedes coger el pendrive y hoy o mañana vamos a verles?".

Temas

En España

    0
    comentarios