Menú

La familia de Colau se salta las restricciones de la Generalidad y abandona Barcelona

La alcaldesa de Barcelona confirma que su pareja se marchó este viernes de la ciudad condal.

La alcaldesa de Barcelona confirma que su pareja se marchó este viernes de la ciudad condal.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | Europa Press

Ante el repunte descontrolado de los rebrotes en toda Cataluña, que este sábado sigue superando los 1.200 nuevos positivos diarios y con especial incidencia en Barcelona y toda su área metropolitana, la Generalidad se vio obligada este viernes a anunciar medidas de restricción voluntarias en toda la comarca del Segrià, en la de la Noguera y en la ciudad de Barcelona y 13 municipios de su área metropolitana como, "última oportunidad antes de tomar medidas más drásticas", dijo la portavoz del Gobierno de Torra, Meritxell Budó.

Restricciones voluntarias, avaladas por la justicia, dentro de las cuales se encuentra "no salir del domicilio salvo casos de necesidad" y la de "no viajar este fin de semana a segundas residencias". Budó apeló al "deber cívico" de los catalanes para respetar estas medidas y la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comparecía horas después desde el consistorio para compartir todas estas recomendaciones.

Fue en esa misma rueda de prensa en la que a la alcaldesa de Barcelona le preguntaban por el paradero de su pareja e hijos a quienes habían visto este mismo viernes hacer las maletas y preparar un viaje fuera de la ciudad condal. En entonces cuando el periodista le pregunta si ella también "prevé salir de Barcelona o liderará la crisis desde la ciudad". Colau no niega esa información sobre su pareja y se limita a responder: "Yo estoy aquí sin moverme, mi compañero es verdad que está con los niños, pero yo estaré aquí sin moverme".

Ante la indignación que ha desatado la noticia entre los vecinos de Barcelona, Colau ha reaccionado este sábado en las redes sociales para intentar matizar sus propias declaraciones: "Circula la noticia de que mi pareja se ha ido de fin de semana y no es cierto. Hace días que tengo a mi familia fuera de Barcelona. Ayer mi pareja fue a buscar a mi hijo de 9 años que está fuera con su abuela desde hace días para llevarlo con el resto de la familia", ha escrito Colau confirmando, nuevamente, el viaje de su pareja fuera de Barcelona pese a las restricciones y por un motivo "no esencial".

La propia Colau abroncaba este viernes a la Generalidad por haber actuado "tarde en Lérida y en el área metropolitana". El director de la unidad de seguimiento del coronavirus en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha admitido este sábado que quizá ha sido "un error" no haber prohibido las salidas de Barcelona después de las imágenes de largas colas y circulación intensa en las principales salidas de la ciudad condal.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones voluntarias, Mendioroz ha advertido de que, si se siguen sin respectar las recomendaciones, el siguiente paso es el confinamiento domiciliario y "podría ser antes de 15 días", ha dicho. "Si como consecuencia de la salida de los barceloneses este fin de semana, aparecen de golpe la semana siguiente 300 casos en los pueblos de la costa hará falta tomar alguna medida", ha afirmado el responsable de la unidad de seguimiento de la covid-19 en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios