Menú

Villacís: "Barajas es un coladero porque el Gobierno no quiere aplicar controles"

La vicealcaldesa de Madrid ha comentado en esRadio la respuesta del Ayuntamiento ante la crisis del coronavirus.

0
Entrevista a Begoña Villacís Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicealcaldesa de Madrid ha comentado en esRadio la respuesta del Ayuntamiento ante la crisis del coronavirus.
Begoña Villacís, en su última visita a esRadio. | David Alonso Rincón

El golpe del coronavirus a la economía española está siendo muy duro y en sectores como la hostelería y el turismo ha supuesto que muchas de las empresas se vean abocadas al cierre. En la ciudad de Madrid también ha sido un golpe catastrófico y el temor a un nuevo confinamiento por el aumento de los rebrotes hace temer a los profesionales del sector por un cierre total de su actividad.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la vicealcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís, ha sacado pecho de la actuación del Ayuntamiento para ayudar a la hostelería y cómo han sacado adelante desarrollos urbanísticos como la llamada Operación Chamartín que supondrán decenas de miles de puestos de trabajo en los próximos años.

Villacís ha asegurado que "como Ayuntamiento nos estamos comportando con la flexibilidad de una empresa privada" a la hora de aprobar medidas que ayuden a los autónomos. En este sentido ha destacado dos medidas para la hostelería como han sido "bajar impuestos" y "habilitar las terrazas". En este sentido ha afirmado que "han tenido muy buena acogida" y que "muchas ciudades han copiado este modelo".

La vicealcaldesa también ha advertido del peligro que supone el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas al que ha calificado de "coladero" para el coronavirus porque "el Gobierno insiste en no practicar controles". Cree que en marzo "España llegó tarde a todo, como prohibir manifestaciones multitudinarias y el confinamiento" y le preocupa que "está volviendo a llegar tarde a todo". Piensa Villacís que "los errores nos tienen que servir para aprender" y que "ahora mismo debemos ser muy cautelosos y tener exceso de celo".

El desarrollo de Madrid Nuevo Norte

Begoña Villacís también ha comentado el desarrollo de la llamada Operación Chamartín y del nuevo norte de la capital de España. Ha dicho que van a llevar el proyecto a la principal feria inmobiliaria del mundo porque "tenemos un Ayuntamiento que cree en la inversión privada".

El proyecto comenzará "en 2021" y, en palabras de la vicealcaldesa, "acabamos dentro de 20 años". En este sentido ha contado que "en Madrid se va a hacer el mayor proyecto de ciudad en Europa en la próxima década" y también "la mayor infraestructura verde".

En España

    0
    comentarios

    Servicios