Menú

Francia "recomienda vivamente" a sus ciudadanos no viajar a Cataluña por los rebrotes de coronavirus

Noruega impone desde el viernes por la noche diez días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España.

0
Noruega impone desde el viernes por la noche diez días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España.
Jean Castex, primer ministro de Francia. | EFE

El primer ministro francés, Jean Castex, ha recomendado "vivamente" este viernes a los ciudadanos del país vecino que eviten viajar a la región de Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria". De hecho, hace solo unas horas, las autoridades sanitarias catalanas han cifrado en 1.343 los nuevos contagios en estas últimas 24 horas, además de 13 fallecidos.

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", ha dicho Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en Francia.

Castex explicó que están en contacto con las autoridades españolas y catalanas para que vigilen que el flujo desde España a Francia también se limite en la medida de lo posible.

Noruega impone cuarentena a los españoles

El Gobierno noruego ha anunciado este viernes que reimpondrá, a partir de esta próxima medianoche, diez días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España tras constatar un repunte de casos en los últimos días.

Así, "las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso" en una medida que "se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio", según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

Asimismo, "el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra", dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.

La política actual de Noruega permite la entrada en el país de aquellos países de la Unión Europea o la Zona Schengen con menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Por contra, los últimos datos del Centro Europeo para la Previsión y el Control de Enfermedades (ECDC) revelan que la proporción de contagios en España ha subido a 30,9 por cada 100.000 habitantes.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios