Menú

Colau afirma que la Generalidad reorientará las medidas en el área metropolitana

En las últimas 24 horas se han notificado 1.493 contagios nuevos por coronavirus y tres muertos.

0
En las últimas 24 horas se han notificado 1.493 contagios nuevos por coronavirus y tres muertos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la Generalidad ha anunciado este sábado a alcaldes metropolitanos que está dispuesta a reorientar las medidas sanitarias por el coronavirus: "Valoramos positivamente que se orienten las medidas hacia los sectores y los ámbitos en que se producen los rebrotes", ha dicho Colau.

En rueda de prensa tras una reunión entre alcaldes del área metropolitana de Barcelona con la Generalidad, Colau ha explicado que el Gobierno catalán reconoce que su primera resolución -publicada hace una semana y que afectaba al sector cultural y deportivo- "generaba confusión".

"Se ha reconocido que no se hizo de la manera correcta, y están abiertos a revisar y modificar la primera resolución", y ha pedido que se haga cuanto antes, con el objetivo de aclarar la situación para la ciudadanía.

Al preguntársele si cines, teatros y gimnasios podrán abrir la próxima semana, ha respondido que "es el Govern el que debe responder sobre las medidas del Govern", pero ha opinado que no tiene sentido cerrar en el sector cultural ni deportivo si están cumpliendo la normativa y son sitios seguros.

Ha explicado que la Generalidad ha dicho "que la semana que viene están abiertos a revisar" las medidas que se hicieron efectivas inicialmente, según Colau, y ha informado de que algunos sectores se han quejado de que han hecho un gran esfuerzo y han tenido que cerrar.

1.493 nuevos contagios

La situación en Cataluña y en el área metropolitana de Barcelona sigue siendo preocupante. El Departamento de Salud catalán ha notificado en las últimas 24 horas 1.493 nuevos contagios de covid-19, con un total de 89.727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Las cifras aportadas por las empresas funerarias registran tres nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.677.

De éstas, 6.948 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 805, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 71 personas (seis más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.244 las personas que han permanecido en estas unidades.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Cataluña se han contabilizado un total de 40.734 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con covid-19, 101 más que las comunicadas el día anterior.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.584 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 32 más que ayer.

En España

    0
    comentarios

    Servicios